Sierra Grande comenzará en mayo a exportar a China

Así anunció la secretaria de Minería e Hidrocarburos de Río Negro, Tamara Pérez Balda.
Viedma.- La empresa Minera Sierra Grande, que en 2005 comenzó la reactivación del complejo de la disuelta Hipasam, iniciará en mayo próximo las exportaciones de mineral de hierro hacia China, informaron hoy fuentes oficiales.

"Después de las tareas de recomposición de las instalaciones el circuito productivo de la mina estaría trabajando en un 100 por ciento a partir del mes de marzo", anunció la secretaria de Minería e Hidrocarburos de Río Negro, Tamara Pérez Balda.

La funcionaria añadió que "en agosto empezaron con un ensayo, están produciendo unas 30 mil toneladas mensuales de concentrado de hierro y noviembre fue el mes con mayor producción, llegando a las 44 mil toneladas".

Así lo informó días atrás el nuevo gerente de la firma, Han Yong Zhi, al gobernador Miguel Saiz, reveló Pérez Balda.

Los empresarios manifestaron a Saiz la necesidad de contratar personal, básicamente técnicos, ingenieros en minas y geólogos, muy difícil de conseguir por la gran demanda que existe en la actualidad.

"La empresa contrató 400 personas, de las cuales 320 son argentinas y están planeando, a través de esta puesta en marcha de la mina, tomar más personal", indicó la funcionaria.

Y agregó: "la firma acudió a nosotros para ver si a través de la Universidad Nacional del Comahue o de otros centros educativos les podemos hacer contactos con nuevos profesionales".

Minera Sierra Grande, empresa de capitales chinos, recibió a principios de 2005 la adjudicación del complejo de extracción de hierro y peletización ubicado en esa localidad rionegrina, a 310 kilómetros al sur de Viedma.

Comentá la nota