En Sierra Chica piden por la escuela secundaria: numerosos adolescentes en la manifestación

Es la segunda manifestación que se realiza en una semana encabezada por padres, alumnos y el Centro de Estudiantes de la ESB 12. Esta vez sumaron unas 50 personas, con apoyo de la Federación de Estudiantes Secundarios. Con pancartas y panfletos reclamaron un edificio para los seis años de educación media. Este lunes habrá una marcha en el marco del Día del Estudiante.
Vecinos de Sierra Chica se manifestaron este sábado frente a la sede de la Escuela 13 para pedir que se abra una escuela secundaria en la localidad. Es la segunda manifestación con el mismo tema: el sábado pasado se hizo otra frente a la Escuela Primaria 2 –donde funcionan cinco cursos de la ESB 12- aunque no tuvo tanto apoyo vecinal como la de esta tarde.

Los vecinos esperan una respuesta a nivel oficial, que no llegó durante la semana y en la que los chicos del Centro de Estudiantes de la ESB 12 salieron a "panfletear" y busca apoyo en la comunidad.

Muchos de los adolescentes estuvieron este sábado en la protesta que sumó unas 50 personas, apoyados por la Federación de Estudiantes Secundarios de Olavarría.

La movida surge a semanas del debate que se abrió en la localidad cuando se supo la intención de la Unidad de Gestión Educativa de cerrar la Escuela Primaria 13 para poner en su lugar el secundario, idea que quedó sin efecto mediante la intervención de la Jefa Regional de Educación, Anahí Carbone, y dejó sin resolución definitiva la situación del nivel medio.

"El reclamo por el secundario surgió en enero, hicimos una presentación oficial. Levantamos firmas los vecinos de acá. Y presentamos un petitorio para crear la escuela secundaria a través de la Junta Vecinal", explicó una mamá a infoeme.com.

Comentá la nota