Sierra: “Con una bici le puedo ganar a Andrés Zottos”

Sierra: “Con una bici le puedo ganar a Andrés Zottos”

El diputado provincial sostiene que no tiene recursos pero aún así no le tiene miedo al aparato político de otros candidatos

De cara a las próximas PASO, el diputado provincial por el departamento de Metán, Emanuel Sierra, comentó que ya presentó la lista "Nueva Expresión Justicialista” en el Partido Justicialista, junto Luciano Acedo Salim, quien aspira a ingresar al Senado provincial. También indicó que están terminando de definir algunos nombres, todos ellos con miras a participar firmemente.

Consultado por ElIntra.com.ar sobre las declaraciones del senador provincial por el departamento de San Martín, Andrés Zottos, quien afirmó que la única lista que apoyaría el gobernador Juan Manuel Urtubey, sería la suya, con Sonia Escudero y Matías Posadas; expresó: "Yo estoy buscando competir contra quien esté en frente. Las PASO legitiman y si tengo que competir contra él por mi estaría encantado, no tengo miedo del aparato político que pueda tener, con una bici le puedo ganar a Andrés Zottos”.

Además, aseguró "Voy a hacer todo lo posible para ser un competidor genuino y ganar las elecciones. Si obtuviera una banca nacional lo primero que haría sería a visitar al gobernador, por más que él me apoye o no, solo estoy buscando el apoyo de la gente. Más allá de cualquier situación no puedo dejar de trabajar con el gobernador y obviamente colaborar políticamente para que él pueda ser presidente. Si tenemos un presidente salteño se puede cambiar la visión y sobre todo revertir una situación histórica con desigualdad con las provincias del interior”.

En el mismo orden, señaló que no habló con el gobernador ni recibió ningún tipo de apoyo y tampoco sabe si lo recibirá. Está convencido de que tiene que ser candidato y si Urtubey está de acuerdo y lo quiere apoyar con su voto, que sea en base a sus propuestas y proyectos. "Yo lo que busco es el apoyo de la gente, no tengo muchos recursos pero lo quiero intentar igual”, enfatizó Sierra.

Sus propuestas

En cuanto a sus propuestas señaló que el proyecto más fuerte que llevaría al Congreso de la Nación sería la modificación de la Ley Federal de Educación. Su objetivo es concretar el establecimiento de un sistema de educación brindado con modalidad a distancia por las universidades públicas.

Otro proyecto que impulsaría sería el boleto gratuito a nivel nacional. Apunta a que cualquier estudiante pueda viajar gratuitamente a otras provincias, ya que considera que nuestra ciudad tiene carencias de carreras en la universidad pública, como es psicología, arquitectura y derecho, carreras básicas a las cuales para acceder los salteños tienen que trasladarse a otras provincias. Entiende que un estudiante que con el solo hecho de estar apostando al estudio, sobre todo al universitario tiene que recibir colaboración.

Comentá la nota