El SIEP cuestionó a Adolfo Rodríguez Saá por sus expresiones sobre la situación laboral de los estatales

El SIEP cuestionó a Adolfo Rodríguez Saá por sus expresiones sobre la situación laboral de los estatales

Luego del debate presidencial que se realizó el domingo y del que participó el exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, en su carácter de candidato por Compromiso Federal, uno de los representantes del Sindicato de Empleados Provinciales cuestionó las expresiones sobre la situación laboral de los estales en la Provincia.

“(Rodríguez Saá) Parece que hablaba de otra provincia o de otro lugar en el mundo que no es San Luis. Él dice que hay que respetar la Constitución y las Constituciones Nacional y Provincial, cuando hablan de los derechos del trabajador, dicen que por igual trabajo igual remuneración. Nosotros tenemos en el Estado Provincial 11.000 trabajadores en forma irregular; son los compañeros que provienen de Inclusión Social y pasantes”, indicó Rubén Nemzoff, secretario adjunto del gremio.

El senador nacional por San Luis aseguró que en la Provincia, los empleados públicos “tienen estabilidad laboral”, al responder una pregunta de Nicolás del Caño, uno de sus contendientes.

“Hay 11 mil compañeros que están trabajando en negro, no tienen ningún tipo de aportes jubilatorios, ni obras sociales, ni tienen asignaciones familiares, y cobran un 30 por ciento del salari mínimo”, señaló Nemzoff.

Además, la Provincia cuenta con 4.500 empleados entre planta permanente y contratados.

Comentá la nota