"Me siento víctima, hay violación de intimidad"

El concejal del Frente para la Victoria brindó explicaciones sobre la polémica suscitada por la filtración de un audio y la posterior denuncia realizada por María Eugenia Vidal. "Se escandalizó a la sociedad para hacer daño político. Ya envié una carta personal de disculpa a la gobernadora", señaló.

Luego de la polémica mediática suscitada por la filtración de un audio de Leonardo Boto en el que manifestaba que le “daban ganas de cagar a trompadas” a María Eugenia Vidal, y la posterior denuncia de la mandataria bonaerense para que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública”, el concejal del Frente para la Victoria brindó explicaciones sobre lo acontecido y aseguró que “es un audio de voz privado que se buscó aprovechar políticamente”.

“El comienzo de la historia es una conversación en un marco privado. Intercambié mensajes de voz y uno terminó en el grupo de concejales de Luján, que son 20. Como en todo grupo de Whatsapp, se debería respetar su principio de privacidad, pero lamentablemente eso no ocurrió. A partir de ahí hubo un intento de instalación de eso a nivel mediático. El objetivo fue aprovecharlo políticamente. Se trata de un audio de voz privado”, señaló.

“Antes de que haga público a nivel nacional yo le envié una nota a la señora gobernadora, explicándole que respondía a un mensaje de voz privado de una compañera que me había llamado indignada por varias situaciones por las que está atravesando nuestra comunidad. En ese sentido se dio el audio, que no representa ni lo que pienso ni lo que en toda mi vida pública he expresado ni nada. Que haya sido en una conversación privada para mi es central. Acá hay violación de intimidad”, completó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria opinó que con la polémica generada “se escandalizó a la sociedad, y lo único que se busca es hacer daño político. Ya envié una carta personal de disculpa a la gobernadora y confío en los próximos días o semanas poder hablar o estar con ella para trasmitir las disculpas personalmente”.

“Lo otro que no puedo dejar de tener en cuenta es el contexto en el que se da esto. Fue 10 días después de una denuncia penal al intendente, en un marco en el que el Concejo fue elevando la discusión política. Una semana antes de que el tema estallara tuve una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, jefe del PRO en Luján, Nicolás Quarenta, y me dijo que si quería con un llamado estaba en la tapa de todos los medios del país. Pero me decía que él no construía política así, que el camino no era el escándalo o la destrucción de nadie. Una semana después, escapó cuestiones locales y hubo una exposición mediática a nivel nacional”, añadió.

Comentá la nota