"Me siento respaldado por el gobierno porteño"

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar afirmó que "no hay pruebas" sobre su vínculo con coimas, "solo menciones".

El jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, quien se encuentra suspendido preventivamente a raíz de una investigación del fiscal José María Campagnoli por corrupción, se mostró "muy respaldado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Comparto totalmente el proyecto histórico de transparencia, eficiencia, plataforma tecnológica y una policía a la altura de las mejores ciudades del mundo".

 

En ese sentido, explicó: "Hay una acusación que me pone en la pirámide de una estructura criminal relacionada con la recaudación ilegal de dinero. Rechazo todas esas manifestaciones que se hicieron y ahora mismo estoy yendo al Juzgado a ponerme a derecho. No hay ningún elemento que me vincule con una comisaría que cometía estos hechos".

 

Por caso, continuó: "El tipo penal habla de autoría, los acontecimientos sucedieron en la Comisaría 35 y no tengo responsabilidad práctica, sino estratégica. Hay supervisores que deben mirar eso, no estoy en el día a día de la comisaría. No hay carga probatoria, sólo menciones".

Consultado por un libro que encontraron en un allanamiento donde se mencionaba a la Dirección General de Comisarías, contestó: "El libro que encontraron, donde supuestamente decía Dirección General de Comisarías, no se peritó y por eso no se sabe cuándo se escribió eso. Pudo haber sido cualquier en momento, antes de que yo asumiera incluso".

 

Por último, pidió no ser detenido: "Dicen, dicen, dicen y dicen. Y sobre eso construyeron una imagen en la sociedad de lo que soy. No debería quedar detenido porque no voy a obstaculizar la investigación ni tengo peligro de fuga"

Comentá la nota