“No me siento representado por el Fp Victoria de Pilar”

“No me siento representado por el Fp Victoria de Pilar”

A más de un año de las próximas elecciones, los tiempos políticos siguen su adelantamiento a pasos agigantados, y con ellos, la lucha por liderar los espacios. El kirchnerismo local no es la excepción.

El líder de la Organización Social y Cultural Causa Peronista, Diego Vivas, autodenominado “kirchnerista puro”, salió a mostrarse como uno de los postulantes a quedarse con ese rol en defensa del denominado “proyecto nacional y popular”.

El siempre apuntado como “piquetero” de Manuel Alberti, recordó sus comienzos junto a Néstor Kirchner en 2003 y lanzó: “desde el primer momento somos kirchneristas y nunca cambiamos nuestra forma de pensar”.

Aseguró que la conductora a nivel nacional y a quien su agrupación responde, es la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que en la Provincia de Buenos Aires el líder del kirchnerismo es Daniel Scioli.

“No sé qué es el sciolismo, porque Scioli es kirchnerista, él nunca dijo que se fue del Frente para la Victoria”, explicó Vivas.

Mientras que en el plano local enfatizó: “no nos sentimos representados por quienes dicen ser el Frente para la Victoria de Pilar”. Y argumentó: “no viven en Pilar, desconocen la problemática del distrito, no los vi nunca, salvo dos meses antes de las elecciones que caminaron algunos barrios y después nunca más. No son compañeros, lo único que hacen es decir que son del FpV e ir por algo a título personal”.

Lugar

Por otra parte, Vivas recordó que apoyó la gestión del intendente Humberto Zúccaro hasta que el mandatario decidió saltar al Frente Renovador de Sergio Massa. “Si de algo estoy seguro es dónde estoy y adónde no quiero ir, y el massismo es el lugar a donde nunca iría”, aseguró y agregó: “ahí están todos los dirigentes que estaban en el poder en el 2001 cuando nos moríamos de hambre y teníamos que secar la yerba al sol e ir al trueque. Eso es el Frente Renovador”.

Y en esa ausencia de representaciones, el dirigente adelantó: “Causa Peronista tendrá su lista propia y pelearemos en las PASO dentro del kirchnerismo por el FpV, el proyecto que llevó adelante las mejores políticas sociales”.

Según el dirigente, en la tercera semana de agosto, Causa Peronista presentará su mesa de trabajo, pero sin hablar de candidatos: “hay muchas personas dentro de nuestra agrupación de las que el arco político local se va a sorprender”, apuntó Vivas y agregó: “hay profesionales, exconcejales, exintendentes. Los que le hacen bien a la política, están dentro de nuestro proyecto”. 

“No sé qué es el sciolismo, porque Scioli es kirchnerista, él nunca dijo que se fue del Frente para la Victoria”

DIEGO VIVAS.

Defina a…

Humberto Zúccaro: “Hizo una gestión que merece respeto. Se cerró mucho en sus funcionarios y ya está muy desgastado”.

José Molina: “Un militante y trabajador respetable que siempre estuvo dentro del PJ, ocupó muchos cargos y tiene buen concepto. Hay cosas que no nos gustan de su entorno”.

Santiago Laurent: “No tengo nada que decir.

Desconozco su proyecto”.

Juan Luna: “Lo respeto mucho como a la organización a la que pertenece (Movimiento Evita). Militó muy fuerte para llegar adonde está y ojalá no se vaya del proyecto nacional y popular”.

Sergio Massa: “Es la vieja política, el creador de un

proyecto unipersonal, que

agrupó a todas las personas 

que le hicieron daño al país”.

La Cámpora: “Lo peor que le pasó al kirchnerismo. En Pilar directamente lo destruyó y así le fue en las elecciones, usaron a los militantes para proyectos personales”.

Eduardo García Caffi:

“Un mentiroso para el que trabajamos en 2003 dentro de Vecinos de Pilar, desapareció y nos dejó a la deriva dos meses antes de las elecciones. Y

siempre le cerró las puertas a Pilar en todos los lugares que tuvo a cargo en la Provincia y la Nación.

Sebastián Pérez: “No lo conozco a él, sí a su hermano y a su padre que le debo mi respeto por su trayectoria política”.

Comentá la nota