"Siento un orgullo muy grande de formar parte de una gestión que piensa en la gente"

Así lo indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Dr. Eduardo Maza, al ser consultado respecto al balance que hace del año que terminó en cuanto a la gestión realizada desde el Poder Ejecutivo municipal. Asimismo destacó el nivel de obras y las soluciones brindadas a los vecinos, que perdurarán en el tiempo más allá de los carteles políticos.
"Desde el primer día el intendente siempre ha reclamado que cuando tomemos decisiones pensemos en la gente, no hay otra forma de trabajar que en beneficio de la comunidad", destacó el funcionario, agregando que "desde ese punto de vista el intendente Mac Karthy dio solución a problemas de larga data en la comunidad".

Del mismo modo reveló que para él es un orgullo formar parte de un equipo de trabajo muy identificado con la ciudad de Trelew, sabiendo que "hay mucho por hacer, que hay que seguir trabajando, no quedarse de brazos cruzados". "Hay que seguir trabajando y tener capacidad de dar sustento a lo que ya hemos generado", subrayó el secretario de Gobierno, asegurando que "iremos por desafíos nuevos en los que seguramente estaremos a la altura de las circunstancias".

Trabajar para el futuro

Por otra parte, señaló que "todos quienes han pasado por la

Municipalidad de Trelew han trabajo mucho para hacer obras políticas, que se vean, que los vecinos pasen y digan esta obra la hizo fulano o mengano", subrayando que como contratara "Mac Karthy, pensando en la gente, supo que uno de los temas prioritarios que la ciudad reclamaba para poder seguir creciendo eran obras de infraestructura básica, entre ellos los pluviales y hoy en día estamos muy avanzados con ese tema, que son más de 30 kilómetros de caños entubados, que a pesar que no se ven, son obras que se hacen cuando hay responsabilidad y mucha

seriedad en el trabajo de conducción de una ciudad".

"Eso es lo que ha caracterizado a la gestión del intendente, ser muy serio y muy responsable pensando en los problemas de la gente y en darle soluciones", manifestó Maza, añadiendo que "una obra como la de los pluviales, no es pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones y esto habla de la seriedad de la gestión".

Mejoras

En otro párrafo de su alocución, el funcionario reseñó que "no tengo dudas que el actual Gobierno municipal va a quedar en la historia de la ciudad de Trelew como la gestión que más respuestas ha dado en la ciudad", explicando que no solo se han realizado obras, sino que

"Trelew ha crecido en espacios verdes, esparcimiento, plazas, hoy

tenemos algo que con los años va a ser el icono de la ciudad que es el Parque Laguna Chiquichano, una obra que nos debe enorgullecer a todos", aseguró.

De igual forma declaró que "se han hecho miles de mejoramientos

habitacionales, se han entregado casas, Trelew ha crecido de manera importante", completando que "hay que tener memoria y recordar como estaba la ciudad antes".

Transporte

Con respecto a los servicios de transporte, Maza recordó que al inicio del mandato "teníamos 200 remises truchos, 165 taxis que pedían excepciones en el Concejo Deliberante para que puedan circular, coches con más de 10 años", agregando que "recibimos colectivos que fumigaban toda la ciudad, que pasaban cada hora y media, donde los chicos pasaban frío en las paradas, donde llegaban tarde a la escuela, vecinos que perdían el presentismo o los echaban del trabajo".

"Hoy Trelew tiene 195 taxis, la gran mayoría modelo 2008 o 2009, 65 remises que están trabajando con un marco normativo, con los controles correspondientes", alegó Maza, opinando que hay que seguir trabajando para mejorar el servicio, pero que ya se ha revertido muchísimo la problemática.

Asimismo mencionó que cuando se implementó el servicio de colectivo, desde la oposición pensaban que no iba a perdurar en el tiempo. "Esta gestión está del lado de la gente y los colectivos que vienen a Trelew no se van más", ratificó el secretario de Gobierno, concluyendo que "una de las prioridades que nos dio el intendente es que trabajemos para la gente y el que no piense de esa manera se va a la casa".

Comentá la nota