“Siento un olfatito que tiene mal olor”

“Siento un olfatito que tiene mal olor”

Así describió Miguel Paredi la nueva suspensión de la última ordinaria del 2014. Arremetió contra varios funcionarios por irregularidades y pidió disculpas públicas a una ex concejal radical.

Tras una nueva baja de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, dialogamos con Miguel Paredi, recientemente incorporado al Frente Renovador. El edil, aseguro que esta fue una decisión neta del jefe comunal, dado que el intendente pretende que desde el HCD se le den poderes especiales, pero no serían votados a favor por el F. R. ni por Unen. También, dijo que si no se llega a tratar el presupuesto 2015, deberán prorrogar el 2014 y trabajar con ese mismo. En ese caso, peligra el aumento anunciado para los empleados municipales.

Los poderes especiales que pretende el jefe comunal, tienen que ver con el uso de partidas de dinero y el cambio de sus destinos propuestos en la ordenanza fiscal impositiva. “Ahora al no tener mayoría se necesitan los poderes especiales para los manejos a discreción del Intendente” dijo Miguel.

Cabe destacar, que la sesión que debía llevarse a cabo este miércoles 26, era la última ordinaria de este año, por lo que, de tratarse el presupuesto 2015, deberá ser en una extraordinaria, que deberá ser pedida por los concejales mismos. Sobre esto, el edil dijo: “Siento un olfatito que tiene mal olor”

En el mismo sentido, dijo que “si cuatro o cinco concejales piden al Presidente hacer una sesión extraordinaria la tiene que otorgar y sino la otorga ya entraría en falta el Presidente del concejo”. Además, hay que tener en cuenta que, en conjunto, el Frente Renovador y el Frente Amplio Unen, tienen quórum propio.

Por otro lado, Miguel Paredi dijo que sospecha de una posible irregularidad: “por ahí puede haber negociaciones de por medio con algún concejal, pero olfateo algo entonces supongo que quieren ver si lo pueden convencer, no sé” sentenció.

IRREGULARIDADES:

En otro orden de temas, el ex presidente del HCD, arremetió en contra de algunas irregularidades, que tienen que ver con el parque automotor del municipio, denunciando públicamente algunas de ellas. Entre ellas, el viaje del Secretario General Fernando Córdoba a Merlo, provincia de San Luis. “Se fue de vacaciones a Merlo con el auto municipal, ¿Quién paga eso?, se fundió el auto cuando venía, ¿Quién paga eso?, ¿lo paga Fernando Córdoba?, no, lo paga la gente, eso es lo que no se dan cuenta y contra eso siempre luche yo” dijo. Otro de los funcionarios apuntados en el uso del parque automotor, fue el multisecretario Armando Echeverría, quien volcó uno de los vehículos municipales. “Otro auto municipal también volcó hace tiempo atrás, pasando la escuelita se dio vuelta y también era el auto que era del Intendente un Peugeot que había, al auto lo volcó uno que me decía “gordito pelotudo” en los videos que se vieron y fue Armando Echeverría”. Por último, se refirió a la camioneta, Ford Ranger, ploteada con los colores del municipio y que pertenecía al sector de Guardavidas. “Otro que a las cinco de la mañana estaba pasado de copas y ahí en las cinco esquinas (Santa Clara del Mar) la volcó” e ironizo la situación diciendo que “estaría salvando alguna vida” y agrego, “toman (las cosas) como si fueran de uno y no es de uno, es del pueblo y el pueblo se tiene que dar cuenta que están gastando la plata”

Además, aseguro que él mismo y su mujer Marta, han mantenido charlas en reuniones partidarias con respecto a este tema, ya que la obviedad del mal uso de los vehículos es muy grande. “Hace años que vienen con el mismo tema y seguimos con lo mismo, yo se lo he dicho a Jorge también que lo pare al tema de los funcionarios, empleados que anden, que gastan la plata del pueblo, o sea, no gastan la plata de ellos” dijo.

DISCULPAS PÚBLICAS:

El concejal del Frente Renovador se tomó unos minutos, en los que quiso hacer un pedido de disculpas públicas a una ex concejal.

“Quiero pedir disculpas a una persona que en el 2003, 2004 actué mal, que le dije algunas cosas, que es a Cecilia Freijo, cuando estaba con los radicales se fue muy mal y lo quiero hacer públicamente porque con ella me llevo 10 puntos. Siempre iba a la casa de mi vieja, siempre hablábamos, siempre estábamos en fiestas, cumpleaños y siempre nos llevamos bien y creo que en ese momento, en una sesión, como soy caliente y digo a veces lo que no tengo que decir se me fue la boca y quiero hacer públicas mis disculpas” dijo.

Paredi dijo que ya había hablado personalmente con ella, pero que sentía la necesidad de hacer pública la disculpa.

Comentá la nota