“Yo siento que el empate no alcanza”

“Yo siento que el empate no alcanza”

Apuesta a la victoria: “Daría un poco de reconocimiento a un plantel que se lo merece”, dijo el DT

 

Se sabe que la semana previa a un clásico no es igual a las demás. Y si alguien puede dar fe de eso es el entrenador de Gimnasia. Alguna vez lo vivió como jugador del Lobo, y ahora del otro lado de la línea de cal como entrenador. Por eso todo lo vive de manera singular.

Pedro Troglio es pura pasión y en cada palabra parece que deja la vida. Lo exterioriza todo como lo siente, y en la previa de un clásico mucho más.

Ayer, tras la práctica matutina desarrollada en Estancia Chica, el entrenador albiazul brindó una conferencia de prensa donde habló del encuentro ante el rival de toda la vida.

“Tenemos la obligación de ganar más que de ser protagonistas. Y la obligación implica ganar como sea” , comenzó diciendo el DT, sabiendo que encima su equipo será local y tendrá todo el apoyo de su gente.

En ese sentido continuó diciendo que: “Yo siento que el empate no alcanza, y una victoria nos daría un poco de reconocimiento a un plantel que se lo merece, no tengo dudas de eso” , dijo.

Pasando a la parte futbolística, dejó en claro que tiene todo listo: Maximiliano Coronel entrará por el expulsado Oliver Benítez y el uruguayo Roberto Brum reemplazará al lesionado Omar Pouso en la mitad de la cancha.

“No es un momento para tomar decisiones drásticas, van 15 días desde que arrancamos el campeonato” , explicó el DT.

“LOS CLASICOS SON PELEADOS”

Con respecto al partido en si, dijo que espera algo “parecido a los demás que hemos jugado. Han sido peleados, parejos, aventuro un partido parecido a todos los demás, no tanto al último que se jugó en Mar del Plata en el que hubo errores, pero los clásicos son peleados” , aventuró.

Se sabe que Troglio es un gran motivador, pero en este caso dejó en claro que es un partido demasiado especial como para tener que hablarle mucho al jugador sobre lo que significa un clásico.

“La motivación tiene que nacer sola. Aquel jugador que no siente una motivación por un clásico, no es un jugador de fútbol profesional. Por eso si hay algo que le destaco a este plantel, es que han sido parejo todos los partidos que hemos jugado frente a Estudiantes en los últimos tiempos” , señaló el entrenador gimnasista.

Otro tema que se tocó es la impaciencia, que muchas veces puede bajar de las tribunas y contagiar a los jugadores. Al respecto Pedro añadió, “la impaciencia es de la gente, no tiene que ser del jugador. La impaciencia de la gente hay que manejarla, no sólo la de Gimnasia, la de cualquier equipo. En un partido podés escuchar a alguien insultando a un jugador y después agradecerle el gol del triunfo” , expresó.

“ES UN EXCELENTE ARBITRO”

En un momento de la conferencia, Troglio tocó el tema Pitana , árbitro con quien tuvo algunos encontronazos el año pasado y que será el encargado de arbitrar el clásico Nº153. Pero Pedro no quiso meterse mucho en ese tema para no avivar cosas pasadas que quedaron en el rectángulo de juego. “Para mí es un muy buen árbitro, quedan los antecedentes que hemos tenido. Yo no esperaba nada. No creo que Pitana vaya a cobrar a favor o en contra. Se había creado una sensación fea, pero es un excelente árbitro” , se limitó a contestar sobre el juez.

Finalmente dejó su impresión sobre los penales que se están cobrando por agarrones de esos que abundan por partido, como el de Benítez en San Juan. Y Troglio no anduvo con vueltas: “Me parece que es uno de los errores más grandes. Me duele más que no se cobre un penal como al de Rojas que un agarrón. De esos hay un montón, no estoy de acuerdo con esta nueva metodología” , cerró.

Comentá la nota