"Me siento en condiciones de gobernar la provincia"

«Me siento en condiciones y deseo gobernar la provincia de Córdoba», disparó Mario Negri desde Villa María, en una entrevista publicada por el diario Puntal de esa ciudad.
Negri deja mañana la presidencia del Comité Provincia, y rápidamente puso una zanahoria en las narices de sus seguidores: volver a competir por la Casa de las Tejas, como lo hiciera en 2007. Luego de tirar la bomba, llamó a la calma radical: «No pongo el carro delante del caballo», sostuvo.

Después del 28 de junio, Oscar Aguad quedó instalado como el candidato natural de la UCR a la gobernación de Córdoba, pero Negri le disputará ese lugar, según lo anunció en Villa María.

«Las candidaturas son el final de la recta y no el comienzo, quien se ponga el traje de candidato para comenzar, está gastando energías», dijo después.

Para Negri, en «un partido inteligente, más que personalizar y creer que se ha comprado el futuro, los dirigentes debemos tratar de volver a enamorar a los cordobeses con una idea de cambio».

«Pasaron muchos años de la última vez que gobernamos, las cosas cambiaron, se modificó la estructura social, aumentó la pobreza, los desarrollos económicos se han modificado y un partido moderno que aspire a gobernar, lo primero que tiene que hacer es construir un proyecto viable», agregó.

Rosario

Negri participará el viernes y sábado próximos del lanzamiento, en Rosario,de Movimiento de Renovación Federal, junto a Gerardo Morales.

Ayer se dio a conocer la carta de invitación y algunos de los principios del nuevo grupo interno de la UCR.

"Nos proponemos pensar y debatir sobre nuestro rol como partido político nacional, ratificar la pertenencia a la socialdemocracia y el progresismo, reforzar la política de alianzas que entendemos necesaria para encarar la ruta de la recuperación institucional de la Argentina y definir los lineamientos de un programa de acción", comienza afirmando.

También, destaca que "la UCR de hoy tiene que fortalecerse y reunificarse para preservar el esfuerzo empeñado; pero -sobre todo- debe conformarse como una herramienta para la democracia argentina, el federalismo, la libertad y el progreso social del pueblo de la Nación".

Como en un mensaje hacia Julio Cobos, el texto liminar sentencia: «Queremos democracia de partidos, no de candidatos. Los proyectos políticos basados en personas, efímeros en el tiempo, no alcanzan.Sólo un acuerdo entre las instituciones fundamentales de lademocracia, los partidos políticos, terminará para siempre con esta vergüenza compartida por todos los ciudadanos argentinos».

Y concluye: «No hay futuro para la democracia sin partidos políticos fuertes, modernos, sólidos y democráticos. La UCR, que en junio de 2011 cumplirá 120 años, ha sido a lo largo de la historia argentina no sólo el principal partido, sino además el principal instrumento de expresión de la cultura democrática. Queremos mejorar a la UCR».

Comentá la nota