Se siente la escasez del agua ante las altas temperaturas

Vecinos de varios sectores de la ciudad plantearon sus quejas ante la producción de Frente a Cano por la falta de presión o directamente la carencia de agua durante todo el día.
Desde ABSA informaron que mantendrán un caudal constante de 9 mil m3/h (3 mil menos que el verano pasado) para que no surjan mayores inconvenientes con el nivel del dique Paso de las Piedras.

"La cantidad de agua que llega para abastecer a Bahía Blanca, Gral. Cerri, Ingeniero White y Punta Alta permanecerá constante. Por el momento, la conformación física de la red no permite realizar una distribución equitativa del recurso, instancia a la que se llegará con las obras de readecuación de la red, cuya primera etapa ya se ha iniciado, y con mecanismos de automatización ya proyectados", informaron desde la prestataria.

En el mismo sentido, indicaron que es imprescindible el "cuidado extremo" del agua en aquellos barrios que no sufran carencias o bajas de presión.

Finalmente, aclararon que las nuevas obras realizadas, las que ya se han puesto en marcha como las que se encuentran en ejecución (pozos en el Bajo San José), no incrementarán la cantidad de líquido en la red sino que servirán para reemplazar lo que se extrae desde el Dique Paso de las Piedras, con el objetivo de preservar ese reservorio por un período más extenso.

"Las lluvias de diciembre aportaron a Paso de las Piedras el equivalente al suministro de dos meses a la ciudad en las actuales condiciones. Este hecho alivió la situación, no obstante lo cual el caudal inyectado a la red se mantendrá constante", concluyeron.

Comentá la nota