''Si uno siente que cumplió una etapa la ley no prohíbe intentar cumplir otra etapa''

En la tarde de ayer, durante su visita a nuestra ciudad, el candidato a senador provincial y actual intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, manifestó que las internas del domingo no son para él algo de vida o muerte, pero consideró que su etapa como intendente está finalizada. Al mismo tiempo aseguró que no se trata de una interna contra Gorosito, pero indicó que la docencia en política es lo que los diferencia.

Respecto a la interna explicó que hace cuatro meses se decidió formar el comité distrital para ver si se podía llegar a un acuerdo y si se podía hacer un programa de qué quería la UCR para ocupar una banca en el Senado, pero esto no se logró. Se propuso pasar a un cuarto intermedio, pero como éste no se dio se convocó a la interna, tal como ocurre a nivel provincial en todos los sectores.

Simón expresó que en los 14 años que lleva en el cargo logró armar un Municipio eficiente, con superávit, pero ahora hay una etapa nueva, y agregó: "Si uno siente que cumplió una etapa la ley no prohíbe intentar cumplir otra etapa".

Asimismo aseguró que el partido necesita que la experiencia de los intendentes se vea en la legislatura, donde las leyes deben tener en cuenta al interior, y agregó: "En las legislaturas hay un centralismo que nos está apabullando".

Sin embargo indicó que no está de acuerdo con las candidaturas testimoniales como la del caso de Scioli o los intendentes que se postulan como concejales, y aseguró que si gana como senador ocupará el cargo, y si pierde la interna acompañará a la lista encabezada por Faretta.

Simón consideró que son dos proyectos distintos dentro del radicalismo y que quiere que antes de discutir una banca en la legislatura se sepa para qué se quiere ocupar ese lugar. Ante esto sostuvo que el radicalismo no estuvo dispuesto a discutir eso, "y hoy el centro de la escena no es ver qué se busca hacer en las distintas áreas sino qué dijo uno u otro. Me da la sensación de que estamos más para una revista Pronto o Paparazzi que escribir una historia política", expresó.

Al mismo tiempo dijo que no considera algo de vida o muerte lo que ocurra el domingo, y quiere hacer política para cambiar el sistema y para el bien común de la gente. Por otra parte expresó que tal como en algún momento hubo municipios que se hicieron cargo de la salud, ahora son estos quienes deben hacerse cargo de la seguridad, ya que son quienes viven allí los que conocen cuál es la realidad que se vive.

Expresó que uno de los principales problemas que tiene el país es la inseguridad jurídica, y muestra de esto fue el cambio de la fecha de elecciones legislativas, que fue modificada de un momento para otro. En cuanto al apoyo recibido por Ricardo Alfonsín expresó que esto se debe a que éste considera que ellos están más preparados por tener mayor conocimiento del sistema municipal, y pueden volcar esa experiencia en la legislatura.

Simón expresó que hay en ciertos lugares un centralismo que no deja crecer a la juventud y determina quiénes son los candidatos, y sin embargo ellos creen que se debe formar a la juventud para que ésta ejerza los cargos más adelante. En cuanto a esto consideró que su etapa en la Municipalidad finalizó y que en Bolívar quedan formados dirigentes que conocen el funcionamiento municipal.

Comentá la nota