“Siempre les transmito a los candidatos que las bendiciones no existen”

“Siempre les transmito a los candidatos que las bendiciones no existen”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, en contacto con RADIO CIUDAD, en referencia a los aspirantes a sucederlo en 2015. “Un candidato tiene que surgir de las entrañas mismas del pueblo, y tiene que tener un contacto directo”, afirmó.

Tras un nuevo paso por la provincia del Chaco, con una agenda cargada de reuniones políticas y la recorrida de obras de infraestructura en ejecución, el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia del Chaco, Jorge Capitanich, se refirió al complejo panorama electoral que se abre en el oficialismo de cara a las elecciones del próximo año, en una entrevista con RADIO CIUDAD

“La política no se hereda porque se terminó con la monarquía absoluta”, aseguró Capitanich, en referencia a la escasa intención de voto de los precandidatos a sucederlo en 2015 en el marco del oficialismo. “La democracia implica otra metodología en donde es absolutamente imprescindible que quiénes quieren ser candidatos tengan el espíritu, la vocación y voluntad no de sacrificio sino el entrañable gusto por tener un contacto directo en cada uno de los rincones de nuestro pueblo, ponerse en el lugar del otro, con mucha humildad, interpretar los anhelos colectivos de la sociedad, reconocer nuestra propia identidad, y propiciar aquella plataforma que consideremos necesaria para transformar la calidad de vida de nuestro pueblo”. 

“Yo siempre les transmito a los candidatos que las bendiciones no existen”, insistió el presidente y conductor del PJ chaqueño. “Las bendiciones tiene que ver con el bautismo que puede dar un sacerdote para la adscripción al catolicismo, en todo caso”, graficó. En ese sentido, consideró que para el caso concreto de “un candidato tiene que surgir de las entrañas mismas del pueblo, y tiene que tener un contacto directo que permita establecer un vínculo afectivo”. 

Capitanich consideró que “hoy, asistimos claramente a una sociedad mediatizada, en donde los medios de comunicación tienen un rol importante. Pero hay algo que es insustituible, que es el conocimiento directo del candidato por parte del pueblo: esto implica caminar mucho, conocer cada uno de los rincones de nuestro territorio, observar cada una de sus necesidades y sus demandas, tener un diálogo franco y abierto con la gente: la gente es el principal insumo de las ideas”.

“El pueblo es la fuente de inspiración de las ideas”

Capitanich admitió que “no es fácil romper la primera etapa de comunicación, de acostumbrarse a construir una relación distinta, de afecto, de saludo y de internalización de las ideas de cada uno. Uno va construyendo esa relación y va a aprendiendo todos los días, porque el pueblo es la fuente de inspiración de las ideas”. 

Con referencia al escaso conocimiento de la sociedad con respecto a los precandidatos a sucederlo dentro del oficialismo, el gobernador del Chaco en uso de licencia consideró que “tiene una plataforma importante para hacer”. Y recordó sus primeros intentos por alcanzar la gobernación del Chaco, en el marco del fuerte liderazgo que ejercía el por aquel entonces gobernador, Angel Rozas. “De nuestra parte teníamos la perspectiva de ser opositor ante un gobierno fuerte y solamente la convicción permitió romper esa atadura política que tenía la Alianza en términos electorales, la debilidad era nuestra propia fortaleza”, describió. 

Por el contrario, Capitanich consideró que en la actualidad “tenemos una fortaleza extraordinaria: vamos a cumplir con las siete obras estratégicas reclamadas durante toda la historia de la provincia del Chaco concluidas en una etapa de gobierno”. 

“Siempre quedan asignaturas pendientes, siempre se cometen errores en términos de gestión y no habremos hecho todo lo que tendríamos que haber hecho. Pero la verdad que hay un salto cualitativo extraordinario, y eso hay que reconocerlo”, aseguró. 

Comentá la nota