“Siempre tiene los mismos argumentos”, señaló Lobos.

“Siempre tiene los mismos argumentos”, señaló Lobos.
El presidente de la Rural de Quimilí dijo que se debe priorizar el diálogo.
“La Presidenta de la Nación, en su discurso de inauguración de las sesiones en el Congreso, habló muy poco del tema agropecuario” y demás situaciones productivas en general, dijo a priori el presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Rodolfo Lobos.

Además, consideró que “los argumentos siempre son los mismos”, y la presidenta Cristina Fernández “siempre está con la idea de confrontar”, cuando “nosotros sólo buscamos solucionar los problemas y tenemos la intención del diálogo”, acotó el dirigente rural del norte de la provincia.

Al opinar sobre los dichos de la mandataria nacional sobre la resolución 125, indicó que “hoy en día no estarían beneficiados los productores con esta medida”. Aunque de todas formas, agregó Lobos, a pesar de que no se sancionó esa normativa hay “muchas trabas, limitaciones y dificultades” para poder vender o comercializar los productos o el ganado. Lobos dijo que en este tiempo de crisis la presidenta Cristina Fernández debería expresar cuáles son sus prioridades y las acciones que llevará adelante para sacar lo mejor del sector del campo, “y no estar en silencio”, en donde “no dice ni que sí ni que no”, por ejemplo, sostuvo, con la medida de estatizar el comercio de granos.

Con respecto a esto último no dudó en coincidir con Karnatz, y decir que “esperamos que no se haga, por lo menos de la forma que está planteado”. “Con diálogo se pueden solucionar los problemas”, insistió Lobos, quien apuesta a la reunión de mañana de la Mesa de Enlace.

Comentá la nota