"Siempre termina votando el 60% del electorado local"

El mandatario dijo que es "obligación" de los partidos convocar a la participación el 28.
Tras inaugurar un nuevo local del Frente Cívico en la ciudad de La Banda, en la noche de ayer el gobernador Gerardo Zamora estimó que en las elecciones legislativas en nuestra provincia, históricamente "siempre termina votando el 60% del electorado santiagueño, que es la media de todas las elecciones", dando a entender que ello al menos se repetirá el próximo 28 de junio.

El gobernador señaló que observan "un gran entusiasmo" y, más allá de que "siempre se piensa que hay poca participación de la gente", sostuvo que es "obligación de todos los partidos políticos convocar, más allá de la idea que uno tenga a la participación, porque cuando se participe, más allá de a quién se vote, se fortalece la democracia".

La importancia

Ante una pregunta de Nuevo Diario sobre qué se define en esta elección, Zamora indicó que es "la representación de los santiagueños en el Congreso a través de distintas propuestas políticas".

Desde el Frente Cívico, y con respeto al resto, sostuvo que hablan "sobre la base de los hechos; nosotros estamos gobernando, en definitiva no podemos prometer, tenemos que hacer y hacemos todos los días".

Por ello es que remarcó que "si la gente considera que estamos haciendo bien las cosas es un plebiscito de alguna manera y lo sometemos a la gente".

Y en el orden nacional, indicó que se define "obviamente la composición del Congreso nacional y cada provincia tiene sus matices, y nosotros somos respetuosos de todas las opiniones, nada más que proponemos con optimismo porque somos optimistas que si al país y a la provincia le va bien, le tiene que ir bien a todos los habitantes".

Sobre la campaña electoral indicó que "cada vez son más cortas" y quedan 30 días, más allá de que en Santiago se viene de una elección hace seis meses, y no se paró prácticamente en los últimos años, siempre "gobernando y conversando con la gente sobre la base de ideas superadoras y de sumar".

Y lo bueno para el sector que represente es que siempre se van "sumando sectores" y desde el Frente Cívico se redoblan los esfuerzos y trabajos y "todos los días se suma un nuevo sector político, que lo hace más positivo".

Resaltó además que está "muy contento" por participar de reuniones con dirigentes peronistas, que son hombres y mujeres que trabajan en este sector bandeño.

Responsabilidad

"Seguiremos trabajando en este sector amplio del Frente Cívico, gobernando, pero también con la firme responsabilidad de transmitirle a la gente nuestra idea y pedirle al santiagueño y especialmente al bandeño, que si cree que podemos seguir haciendo bien las cosas, como nos ratificó el 30 de noviembre, y si cree que esta es la propuesta para llevar a la provincia a buen puerto, que nos acompañe el 28 de junio porque es importante esa elección también".

Comentá la nota