Siempre que el sistema no lo requiera, el servicio eléctrico será normal, con vinculación a la demanda y la temperatura

Sobre el tema, la Doctora Miriam Roqués, Interventora de EDEFOR expresó sobre la llegada del transformador a la ciudad correntina de Paso de la Patria: "Para nosotros va a ser un alivio, porque vamos a dejar de tener los cortes por el atenuante de carga que estamos teniendo", remarcando y dejando en claro que con la llegada del transformador de igual manera podría continuar los problemas de tensión y de interrupciones de energía en Formosa:
"Estamos trabajando en el sistema de distribución, nosotros tenemos nuestros problemas propios de distribución, pero estamos trabajando en diferentes barrios, estamos a la espera de los transformadores para La Floresta y Villa Lourdes los cuales están llegando en estos días".

Transformador

Al referirse sobre la situación del sistema eléctrico regional, luego de la llegada del transformador y con ánimos más calmados, Roqués dijo que "la temperatura ha ayudado y mucho. El transformador ya está instalado en Paso de la Patria, Corrientes, es el que venía de Henderson.

Está desde el martes pasado, pero también está reparado el original, el que tenía la falla y que generó todo el inconveniente.

Está próximo a entrar de nuevo en servicio en días más", agragando que "El otro transformador que vino, que se consiguió y ya está en Paso de la Patria, está como reserva por cualquier contingencia que pudiera llegar a surgir a futuro. En esto ahora tenemos dos transformadores. Nosotros tenemos terminada la cuestión a partir de la semana que viene y esperamos hablar del lunes de la semana que viene".

Soluciones

Al explicar sobre si con esto se solucionaría mayormente los cortes programados de energía que se realizan en la ciudad, enfatizó la interventora que "la cuestión es como veníamos diciendo desde diciembre, y lo han visto y sufrido los cortes que se produjeron desde que falló ese transformador.

Siguiendo la cronología cuando hubo la falla en la Línea de 132 de Corrientes – Bastiani, que nos alivió la cuestión un poco a nosotros, pero que empeoró a Corrientes porque ellos no podían transportar la energía debido a la avería de ese cable, pero nuevamente nosotros tuvimos problemas desde el domingo cuando se solucionó ese inconveniente.

Un día o dos de corte, el lunes, ya el martes no volvimos a tener problemas porque las temperaturas y el clima fue benigno para esta época del año y hasta hoy no había previsiones de cortes energéticos.

Por eso no estamos dando a conocer ningún cronograma, porque no nos están previsionando y a partir de allí es que seguimos de manera normal en el servicio".

Cortes

Sobre los sucesivos cortes que se vienen produciendo a diario y que eventualmente no se producen como son informados con anterioridad por EDEFOR expresó: "Nosotros tenemos ya las previsiones, pero podemos tener las temperaturas de acá, pero no la de Corrientes y la del Chaco, a veces registramos buena temperatura en Formosa pero no en las otras provincias, y como estamos muy conectados tenemos que hacer alivio de carga nosotros", remarcando que por la temperatura que se registraba ayer martes, seguramente habrán cortes de energía.

Temperatura: La clave

Subrayó más adelante sobre el tema de la temperatura que "Es por ello que no hay cortes rotativos para lograr el alivio de carga. Es decir que por ahora seguimos de manera normal.

La cuestión del clima, es porque estamos interconectados, y eso también quiero aclarar que la falla si bien no fue local, en términos de distribución y electricidad y sino es de transporte-transmisión".

Comentá la nota