«Siempre perdemos en las encuestas y ganamos en las urnas»

RIO GRANDE.- De caminata por barrios de la Margen Sur junto a su compañera de fórmula, Marisa Montero, el diputado Leonardo Gorbacz expresó su «convencimiento de que el domingo la gente apoyará a Fabiana a través de su voto a la lista 501 de Proyecto Progresista».
«Si fuera por las encuestas Cóccaro sería gobernador y Lechman diputado por lejos, sólo hay que ver qué decían las encuestas previas a las elecciones de 2005 y 2007. Según encuestas de ese momento, Lechman me duplicaba en votos, pero el resultado de las urnas fue muy distinto. Lo mismo en la elección a gobernador, que daban a Cóccaro ganando en primera y segunda vuelta. Esas son las encuestas que siempre intentan incidir en el voto de la gente y nunca lo consiguen», dijo Gorbacz durante el recorrido, acompañado por varios militantes del ARI.

Para el parlamentario, quien busca su reelección, «siempre hay candidatos que ponen millones porque creen que en política se construye con dinero, pero ya hemos visto que al final los resultados son otros. Hay campañas que tienen tanta plata puesta que son obscenas, mientras hay tantas necesidades».

Según el candidato por Proyecto Progresista, el frente conformado por el ARI y el Partido Socialista, «hay una orientación de los que todavía no tenían definido su voto para acompañar a un Gobierno que está teniendo que sacar a Tierra del Fuego de la peor crisis de su historia y lo está haciendo con el coraje de la Gobernadora y el apoyo silencioso de la mayoría del pueblo que no quiere volver para atrás» y agregó que «no tengo ninguna duda de que saldremos primeros el domingo».

El Diputado arista continuó diciendo que «no creo que la gente vote a los que se asocian con lo peor de Tierra del Fuego y luego lo esconden. Nosotros hicimos campaña y mostramos todo: nuestra compañera de fórmula, nuestra declaración jurada y nuestro trabajo».

El Legislador nacional añadió que «es inimaginable que los trabajadores vayan a votar a los que bajaron los sueldos para resolver un problema de coyuntura económica. Gracias a la decisión de Fabiana hoy no estamos en una recesión como la que vivimos cuando se ajustó y se derogaron todos los derechos laborales».

«Ya me imagino el título de algún diario del lunes, diciendo «sorpresivo triunfo de Gorbacz», siempre es así», remató Gorbacz.

Comentá la nota