Siempre fuimos Peronistas Lo que Perón ha unido que la campaña no separe

Las autoridades del PJ local lograron agrupar bajo un mismo techo a todo el abanico político escobarense – No faltó nadie, desde los concejales saliente hasta los concejales entrantes, pasando por funcionarios, ex intendentes y dirigentes varios.
Precedido por el acto que se realizó en Maq. Savio el 17 pasado este asado cierra un circulo de agradecimiento y reconocimiento de los dirigentes a los militantes justicialistas que trabajan en las estructuras partidarias locales.

En primera instancia no se tenía prevista la presencia de la prensa cubriendo el evento aduciendo que se trataba de "...algo intimo", aunque no veo que la intimidad pueda ser mantenida en un lugar donde iban a concurrir 1500 personas.

Pero si hacemos memoria, el año pasado, en iguales circunstancias, las diferencia en combinación con algo de alcohol hizo que los ánimos se caldearan demasiado y se suscitaran algunas desagradables situaciones no esperadas.

A último momento y con buen criterio se decidió servir solo gaseosas a los comensales y armar una pequeña mesa para un grupo de trabajadores de prensa que pudieron cubrir sin ningún inconveniente el festejo.

Los únicos oradores fueron el intendente y presidente del PJ local, Sandro Guzman y el Diputado Nacional Jorge Landau.

El primero dio un discurso repetido donde se victimizó demasiado para mi gusto y el segundo se descargo con un mensaje mezcla de Kirchner con D´Elia de clásico uso en estas circunstancias pero que después quedan en el cajón de los olvidos.

Como diría Hugo Cantero, nadie tiene un peronómetro para saber quien es mas o menos peronista. Claro que tampoco se tiene un progresómetro para saber quien es mas o menos progre. Pero si lo tuviera, Jorge Landau hubiera roto la aguja en el fondo, no por serlo, mas bien por querer serlo.

"Las Leyes no son para los ricos, son para los pobres, los ricos no la necesitan" fue una de las tantas desafortunadas afirmaciones del veterano líder local.

Los dirigentes presentes dieron poca importancia a estas afirmaciones, que en última instancia son los que después tienen que poner la cara a los inversores para explicar que solo es retórica de barricada.

Solo en la fantasía medieval inglesa se puede cree que los que están tributando lo van a seguir haciendo sin que le devuelvan algo por lo menos.

Seria ingenuo pensar que Landau llego donde esta por no saber lo que dice, es por eso que fuimos a preguntarle si no fue demasiado fuerte su afirmación: "Tenemos que hacer veredas para los pobres, los ricos andan en auto no usan la vereda....¿?". Escuchar audio en: (http://www.escobar-site.com.ar/host/host.htm#podcast)

Con respecto al arco político dispar y hetereogenico se lo vio distendido y compartió el evento conciente que la unión hace la fuerza (Lo que Perón ha unido que la campaña no separe).

Algunas perlitas son imposibles de dejar pasar por alto, desde las personas que uno nunca hubiera imaginado en esas circunstancias hasta los ex patistas que enarbolaban consignas del estilo "yo siempre fui peronista".

Menos mal que para remarla estaban los ortodoxos que del tema saben y mucho y tiraban la situación para arriba, porque después del Menemato algunos se olvidaron la letra de la marchita.

En síntesis salio bien, prolijo y sin contratiempos. Mostró una coherencia que en la práctica en el municipio no se ve como tal.

Ahora solo vasta esperar hasta después del 10 de diciembre para ver si esto para algunos no termino siendo "la última cena".

Comentá la nota