Siempre faltan 5 pal peso

Siempre faltan 5 pal peso

Durante el anuncio de una inversión superior a $25 millones para arreglos menores en edificios escolares, el gobernador Urtubey reconoció que no todas las escuelas estarán terminadas para el inicio de clases.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció en conferencia de prensa que se invertirán $26 millones en refacciones menores en más de 1.000 escuelas salteñas.

“Hace años trabajamos con esta lógica, ponemos en valor con pequeños arreglos a las instituciones educativas” aseguró y destacó que, mientras se realizan en paralelo la ampliación y construcción de nuevas edificios, los dineros del serán manejados por los directores de escuelas.

La distribución de los recursos del Plan de Refacción y Acondicionamiento de Escuelas destinado a “arreglos menores” se realiza de acuerdo a las diversas categorías en que están divididos los edificios escolares. Los de primera categoría recibirán $32.400, los de segunda uno $27.000, los de tercera otros $21.600 y los de cuarta categoría $15.000.

Al término de la conferencia, en diálogo con FM Aries, Urtubey repitió que las obras se realizarán en más de 1.000 edificios en los que se invertirán “más de $26 millones” y reconoció que, pese a que los fondos fueron depositados esta semana, habrá obras inconclusas en el inicio del ciclo lectivo.

“Sabemos que cuando empiecen las clases habrá edificios que no estén terminados por los plazos de obras” aseguró el mandatario y confirmó que, en consecuencia, algunos establecimientos no funcionarán al 100% el próximo 6 de marzo.

Comentá la nota