“Siempre estuvo previsto que la ampliación a Desastre agropecuario para Tandil se resolverá el 24 de septiembre”

“Siempre estuvo previsto que la ampliación a Desastre agropecuario para Tandil se resolverá el 24 de septiembre”

“Siempre estuvo previsto que la ampliación a Desastre agropecuario para Tandil se resolverá el 24 de septiembre”, destacaron desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, en respuesta a las declaraciones del coordinador de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Alejandro Moreno Hueyo.

Aniceto Chambrillon, integrante del equipo del ministro Topo Rodríguez, fue contundente: “No es una de cal y una de arena. Evidentemente Moreno Hueyo está desinformado o tiene mala intencionalidad política. Primero porque sabe que no tardamos ni un minuto en responder cuando se nos plantean necesidades para Tandil. Y segundo, porque debería saber que en 4 días hábiles, más exactamente el próximo miércoles 24, se desarrollará una reunión ordinaria de la Cedaba en la que se va a tratar la ampliación a desastre para todo el partido de Tandil, tal cual lo solicitado por la Comisión de Emergencia local”.

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se informó que el día 29 de julio la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la Emergencia Agropecuaria para Tandil entre el 1 de julio y el 31 de octubre. El 14 de agosto se amplió a Desastre para los cuarteles II, III, X, XI y XII. Y el día de ayer, miércoles 17, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que se extendió hasta el 31 de diciembre la Emergencia y/o Desastre para Tandil, y se agregaron 10 nuevos partidos, lo que lleva a un total de 62 distritos bajo esta consideración.

Chambrillón agregó que: “Tal como estaba previsto, en la próxima reunión ordinaria de la Cedaba se va a tratar el pedido de los productores de Tandil y se ampliará a Desastre Agropecuario para todo el partido”.

Sin entrar en polémicas, aseguró que “los productores de Tandil saben que por pedido expreso del Topo Rodríguez me he ocupado personalmente de retirar copias de las actas de reuniones de la Comisión local para que fueran tratadas en tiempo y forma en la Cedaba. Si fuera por Moreno Hueyo, que manda los papeles a La Plata por paloma mensajera, aún estaríamos esperando para declarar la Emergencia en Tandil”. 

“El rol de un funcionario no es reclamar, es trabajar. Nosotros trabajamos”, concluyó.

Comentá la nota