Siempre estoy trabajando por Resistencia, dice el senador nacional Fabio Biancalani

Sin rodeos, el senador nacional Fabio Biancalani dijo que está dispuesto a disputar la intendencia de Resistencia. Cuando se le recordó que Deolindo Felipe Bittel lo hizo respondió "capaz de dejar el cargo puede ser cualquiera, pero ganar Resistencia es otra cosa, pero siempre fui un apasionado por trabajar por Resistencia".

El legislador había anticipado ese deseo, pero todo depende de si la electa diputada provincial, Aída Ayala, finalmente renuncia a la intendencia de Resistencia, posibilidad que parece alejarse con el pasar de los días aunque la jefa comunal haya negado una y otra vez que su candidatura no era "testimonial".

En la mira

Luego Biancalani marcó que le gustaría asumir la responsabilidad ejecutiva en la capital chaqueña. "Estoy trabajando en eso y voy a ver luego que es lo que dicen los compañeros. Estoy hablando con distintos partidos. Yo provengo de una agrupación interna del justicialismo y a Resistencia la tenemos que hacer entre todos", apuntó.

El dirigente justicialista habla de integrar un frente para representar a las distintas franjas sociales. "Ahora estoy recorriendo los barrios, los centros comerciales, porque algo de esto también hablamos con la gente de la Cámara de Comercio", señaló.

En cuanto a la tarea legislativa dijo que el Senado retomará la semana que viene y apuntó que en la agenda estaría el tratamiento de la modificación de la ley de Cheques, para coparticipar el tributo con las provincias. "La semana pasada conversamos sobre la ley de Cheques con algunos senadores", anticipó.

Sin embargo está en la agenda virtual la renovación o no de la alícuota de los derechos de exportación, que tiene que ver con las retenciones a los productos agropecuarios exportables y, por supuesto con la relación gobierno-campo.

"Con la senadora Elena Corregido no tengo contactos. Nunca tuvimos contacto en el Senado, aún más con las posiciones que ella ha tomado en las distintas votaciones. Si con el gobernador se charlaron los temas que se iban a plantear en cada una de las votaciones", acotó para marcar el vinculo existente.

Comentá la nota