“Siempre estoy dispuesto a consensuar con los verdaderamente opositores”

“Siempre estoy dispuesto a consensuar con los verdaderamente opositores”

El presidente del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, se refirió a la propuesta de la UCR para formar “un gran acuerdo opositor”.

 

“Bursese no habló nada conmigo pero siempre estoy dispuesto a consensuar y a aunar ideas con los que somos verdaderamente opositores para lograr una política en común y una vez que pasan las elecciones, acompañar al que gane en un proyecto que transforme Lanús”, apuntó el concejal massista en diálogo con Info Región. 

El edil descartó formar una alianza electoral y sostuvo que “lo importante acá son las ideas”. “Al que le toque agarrar el Municipio necesitará realmente de la ayuda de todos para armar una política en común”, apuntó. 

En este sentido, advirtió que “la gestión actual no tienen ninguna chance de ganar esta elección porque es pésima y no tiene el apoyo del vecino”. 

No a un acuerdo electoral. La iniciativa de Bursese tuvo aceptación por parte del macrismo pero Russo negó la posibilidad de participar de “una alianza electoral” al sostener que “cada espacio tiene que tener su gente, mantener su vigencia” y se opuso a la idea de “juntarse todos y hacer una sola lista porque tiene que haber un trabajo en común”. 

“Si nos tenemos que reunir todos vamos a tener un problema”, estimó y remarcó que “el vecino decidirá en las PASO”. 

Al respecto, propuso que “se busquen acuerdos con el fin de proponer 20 puntos en común que tengan que ver con el Municipio y que contengan las ideas de cada espacio”. 

La carrera electoral. "Nosotros hace más de dos años que trabajamos fuertemente con el vecino, aportando ideas y nos estamos preparando muy bien para gobernar el Municipio”, enfatizó Russo y explicó que durante este mes “se están afinando ideas, preparando al equipo de trabajo para terminar de armar una propuesta superadora para cambiar el desastre que hay en Lanús”. 

Asimismo, analizó el panorama político y consideró que “no es malo tener muchos candidatos a la intendencia porque para eso están las PASO para definir de la manera más democrática” y precisó que desde su espacio siempre fueron “claros al trazar una línea divisoria entre lo que fue la gestión de Darío Díaz Pérez” y ellos. 

“Cuando pasen las primarias, a mi entender, van a quedar dos líneas bien marcadas: una que es la de Julián Álvarez que es lo nuevo del kirchnerismo y la otra es la nuestra. Todo se va definir en las generales”, vaticinó.

Comentá la nota