El sol siempre está: Con el aumento de tarifas crece la demanda y el uso de energías alternativas

El sol siempre está: Con el aumento de tarifas crece la demanda y el uso de energías alternativas

Las empresas que la distribuyen reciben cada vez más consultas de usuarios que quieren reemplazar el sistema actual con termotanques y paneles solares. Cómo funcionan y cuánto te ahorrás. Entrá y enterate de qué se trata.

Una de las maneras de ahorrar en tiempos difíciles es a través de la utilización de energías alternativas. Tarifas siderales, servicios deficientes y un hartazgo que crece cada vez más. Por eso, son muchas las personas que consultan por los termotanques o panelessolares para abastecerse.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, Pablo De Benedictis, cofundador de la empresa GoodEnergy, destacó el crecimiento de este tipo de instalaciones: "En los últimos tres años la demanda de la energía solar aumentó muchísimo". Si bien hacían colocaciones en el interior del país, ahora lo hacen con frecuencia también en la zona metropolitana: “Hay muchas zonas donde no hay gas. Por ejemplo, el termotanque solar es económico, cuesta 20 mil pesos y está al alcance de la mano. Se puede ahorrar tanto que en tres años estarías recuperando la inversión”, remarcó.

Entre otros beneficios, el caso del termotanque es que se instala en tan sólo un día: “Te dura 15 años. Tenés días nublados o de lluvia en los que tenés que apoyarlo con un equipo convencional. En La Plata tenemos más de mil equipos instalados, a nivel país son mas de 4 mil”, señaló.

Por otra parte, De Benedictis se refirió a los paneles solares, los cuales también están teniendo un aumento en la demanda: “Recomendamos que la gente empiece con kit básico para cubrirse en cortes de luz y que gradualmente lo vaya aumentando. Hay gente que vive en lugares donde la luz no llega, le cobran la colocación y después la tarifa mensual. Entonces ahí se hace mucho más económico”.

Por último, el empresario aconsejó que “la gente lo vaya conociendo y lo vaya incorporando de a poco. En el caso de los paneles tenemos una duración de 30 años. Hoy no sabemos de dónde proviene la energía y en luz o electrodoméstico se está gastando mucho”. Para finalizar, De Benedictis remarcó que “se puede ir reemplazando paulatinamente con paneles y termotanques solares. Genera independencia de la red y podés satisfacer las necesidades energéticas de una manera mucho más económica”.

Comentá la nota