La de siempre: empresarios del transporte cortan servicio nocturno como apriete para lograr aumentos

Una vez mas el pueblo (es decir todos los que habitamos en Mar del Plata) pagaremos los platos rotos: los empresarios del transporte urbano de pasajeros decidieron suspender el servicio nocturno ( de 21 a 05) por tiempo indeterminado ante la caìda del corte del boleto. Actuando como verdaderos patrones de estancia, ya anunciaron la medida ante la Municipalidad y la UTA.
Marcelo Abal, representante legal de los empresarios del transporte, presentó a la Municipalidad una nota anunciando la suspensión por tiempo indeterminado de los servicios nocturnos. La medida comienza a regir desde el próximo domingo. “Decimos a la comuna que temporariamente se seguirá brindando el servicio salvo aquellos que van desde las 21 a las 5 del día siguiente. Esto será a partir del domingo y por tiempo indeterminado”, dijo el profesional. Los empresarios del transporte se presentaron en la municipalidad y mediante nota anunciaron al gobierno comunal que se suspenden los servicios nocturnos desde el domingo venidero ante la caída en el corte de boleto producto de la Gripe A.

“Ya se notificó al sindicato de UTA también sobre este procedimiento de crisis. No se prestará ningún servicio nocturno porque la situación es crítica. Esto generará problemas en el pago de salarios ya que ahora se viene un aumento de salarios que será imposible cumplir. Nosotros estamos analizando la suspensión de personal inclusive. Veremos”, indicó.

“Es una situación deficitaria. Hasta ahora se ha cumplido pero ya no se puede más. Se esta pidiendo a la Municipalidad que compense el déficit que existe en este momento”, agregó.

Consultado sobre cuales serían esas compensaciones, Abal expresó que “una compensación de tipo pecuniaria, un subsidio, en fin es una decisión que debe tomar esta administración. La comuna debería tratar de conseguir algún subsidio. El intendente sabrá tomar una decisión acertada”, concluyó.

¿Que harà Pulti?

Queda esperar la respuesta del Ejecutivo, aunque pocos son los que dudan que de una u otra forma habrà de ceder ante la presiòn empresarial, que es cierto reconocerlo, un poco de razòn les cabe.

Comentá la nota