"Siempre he creído que la Justicia debe estar cerca de la gente", dijo la doctora Falbo

"Las cosas que uno hace no son para uno, sino en bien del otro. Cuando uno cumple una función debe estar al servicio de y no servirse de. Eso, gracias a Dios, lo he podido cumplir", subrayó la Procuradora.

La doctora María del Carmen Falbo expresó ayer que con la de Saladillo ya son trece las Casas de Justicia que se crean en el territorio bonaerense.

En su discurso, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires destacó las gestiones que están llevando adelante el mandatario comunal y sus colaboradores en lo que respecta a descentralización judicial.

"Todo lo que el Intendente pide no es para él, sino para la comunidad. Y eso me llena de compromiso. Sus pedidos son absolutamente justos y están en la línea de lo que uno cree. Yo he creído siempre que la Justicia debe estar cerca de la gente. Las cosas que uno hace no son para uno, sino en bien del otro. Cuando uno cumple una función debe estar al servicio de y no servirse de. Eso, gracias a Dios, lo he podido cumplir", subrayó la doctora Falbo.

Recordó cuando años atrás, el intendente Gorosito y el entonces diputado provincial Francisco Ferro plantearon la necesidad de crear en Saladillo un polo judicial. El primer paso fue la creación de la Fiscalía.

En los últimos años, se constituyeron en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires 169 Fiscalías y 36 Ayudantías Fiscales en los pueblos más lejanos. Dentro de poco, se crearán 19 Ayudantías más. "De esa manera, vamos poniendo mojones en distintos lugares. Nadie puede ser de segunda. Todos tienen derecho de ser de primera y tener la Justicia a su alcance", puntualizó.

En lo que respecta a los servicios judiciales que se crearon últimamente en Saladillo, Falbo agradeció al Intendente por brindar infraestructura y recursos para la instalación de los mismos. "Si no hubiera un trabajo en equipo, esto no se podría hacer. Gracias a Dios, estos equipos funcionan", dijo.

Del mismo modo, reconoció la labor de los doctores Ozafraín, Longhi y Llanos por el empeño que pusieron en la creación de la Casa de Justicia de Saladillo, que también estará a disposición de la gente de Roque Pérez y Lobos.

En cuanto al doctor Manuel Martínez, la doctora Falbo confió en que desarrollará una eficaz tarea: "Sé de su perfil… Espero que sea la oreja abierta y el corazón predispuesto para cada uno de los que se acerquen. El que se acerca, que seguramente es de pocos recursos, lo hace para escuchar la palabra y el consejo. No exige nada. Generalmente, pide. Y tenemos que dar respuesta". Martínez trabajará junto a un equipo de personas preparadas, e incluso con profesionales, como psicólogos, asistentes sociales, etc. El objetivo es tratar de prevenir problemas y conflictos, situaciones de violencia y demás.

"La Casa de Justicia que se crea en Saladillo es la número trece y para mí es el número de la suerte. Les va a ir tan bien como a las otras doce", dijo Falbo, e indicó finalmente que dentro de poco se inaugurará la número catorce en Lavallol. Por último, se comprometió a acompañar las gestiones del Municipio de Saladillo para que la ciudad cuente con el Juzgado de Garantías.

Comentá la nota