"Siempre es buscar que nada se sepa, no puede haber conducta más antirrepublicana que esa"

San Luis (Pelr) 23-10-09. El abogado Francisco Guiñazú responde a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Julio César Vallejos, acerca de la posición tomada por este ante la recepción de una cedula por medio de la cual el Juez Rodolfo Fages, titular del juzgado laboral N°1, le notifica la resolución por la cual intima a la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis para que en el término de tres días hábiles de notificada informe sobre los hechos y razones que motivan la reclamación Art 7 de la ley N° IV-0090-2004(5474) referida a la no constitución de la Comisión Investigadora para realizar juicio político al Vicegobernador Pellegrini.
"Esta es una muestra más de este comportamiento claudicante por parte del poder legislativo que no asume que es un poder independiente que debe desarrollar sus actividades, ejercer sus derechos, cumplir con sus obligaciones como un poder verdaderamente independiente y no teniendo que recurrir al abogado del poder ejecutivo para que responda un planteo que ha sido formulado exclusivamente contra la cámara de diputados, Vallejos opera simplemente como un gerente de empresa, como un gestor y no como el presidente de uno de los tres poderes del estado", afirma Guiñazú.

"Las decisiones judiciales para todas las personas nacen para ser cumplidas, si él ha recibido una intimación para que, en un término perentorio que vence hoy a las nueve de la mañana, indique cuales son los fundamentos que determinaron que no se forme la comisión investigadora para ver que hizo o no hizo el Vicegobernador Pellegrini, el no puede ignorar que un juez de la república lo intima a que cumpla con esta orden judicial, esta es su obligación.

"Seria atrozmente vergonzoso que el presidente de la Cámara de Diputados no responda esta intimación, si bien Vallejos no es un hombre de derecho tiene sus asesores que le indicaran los riesgos que se corren no respondiendo a una intimación de la justicia".

"El paso siguiente es pedir que se pase a sentencia, de manera que no contestar irá en su contra. No creo que no contesten lo que se ha planteado en la requisitoria. Tengo la impresión de que para afuera quieren mostrar solvencia y restarle importancia. Van a contestar, se van a hacer parte, seguramente van a hacer planteos, como generar un conflicto de poderes, seguramente querrán buscar que nada se sepa. No puede haber conducta mas antirrepublicana que esa", finaliza diciendo Francisco Guiñazú.

Comentá la nota