“Siempre es bueno que venga a caminar la provincia”, declaró Peppo ante la visita del presidente Macri

“Siempre es bueno que venga a caminar la provincia”, declaró Peppo ante la visita del presidente Macri

El presidente de la Nación Mauricio Macri visitará por tercera vez la provincia hoy para recorrer obras junto al gobernador Domingo Peppo, en Misión Nueva Pompeya. “Siempre es bueno que venga el presidente a caminar la provincia y sobre todo a un lugar tan sensible para nosotros como es el Impenetrable, porque le dará una visión real de la situación a la hora de las decisiones”, sostuvo.

A las 9:10 está previsto el arribo del primer mandatario nacional a Las Lomitas (Formosa) donde lo esperará el gobernador chaqueño para trasladarse a Misión Nueva Pompeya. Allí visitarán las obras del Acueducto y Escuela de Educación Primaria 994. Luego se trasladarán a Sáenz Peña, donde brindarán una conferencia de prensa en el aeropuerto local a las 11. 

El mandatario celebró la visita del presidente por tercera vez a la provincia, “porque significa que tiene una mirada hacia el norte y el Chaco”. Además indicó que el encuentro dará la oportunidad para plantear distintos temas prioritarios para la provincia.

Peppo adelantó que abordará con el presidente “los avances en el desarrollo del Máster Plan El Impenetrable; la necesidad de desarrollar políticas habitacionales para los pueblos originarios; continuar con las obras como el Acueducto; y como eje central la Ruta del Impenetrable, sumada a la obra de la ruta 13”.

Además, el gobernador detalló que buscará tratar “los problemas que tenemos con algunos sectores productivos como el sector textil, el cual nos preocupa pero estamos trabajando”. En esa línea, adelantó que pidió una audiencia con el ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera la semana próxima “para avanzar y generar prevención y evitar situaciones que tengan que ver el despido de personas de las empresas”. 

Expectativa del vicegobernador

En tanto, el vicegobernador Daniel Capitanich expresó sus expectativas respecto de posibles anuncios. “Sería bueno que nos dé respuestas concretas sobre las diferentes temáticas que tienen que ver con el Chaco”, sostuvo.

En cuanto a las obras concretas que son de vital importancia para la provincia, Capitanich destacó la concreción de la “Ruta 13, al acceso a Villa Río Bermejito por Colonia Benítez y a la Ruta Juana Azurduy que une Miraflores con Misión Nueva Pompeya”. Añadió: “estos planteos los realizamos de manera particular debido a la necesidad de mejorar la conectividad vial y poder generar crecimiento económico en base a la productividad de esas zonas, las cuales se verán altamente potenciadas”. “La Ruta 13 beneficiaría sobremanera al sector productivo que integra la unión de Villa Ángela con la Ruta 11 y las localidades aledañas”, finalizó.

Comentá la nota