“No siempre aumentar las tasas, significa mayor recaudación”

“No siempre aumentar las tasas, significa mayor recaudación”

EL presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, estuvo en “La Mañana de los Mares” adonde aseguró que “es necesario ordenar el estado municipal, no siempre aumentar las tasas significa mayor recaudación y está claro que ejemplo empieza por la cabeza es necesario que hay prioridades y transparencia en el manejo de  los recursos de los vecinos”.

 

También consideró que “hay que convocar a gente idónea, es necesario un gobierno plural donde se fijen prioridades comunes a todos. Para eso precisamos convocar a personas que quieran que el distrito salga para adelante”.

Con respecto al Puente Ezcurra destacó que en la página web de Puerto Quequén están los pliegos para que los interesados los estudien y si quieren participen con una propuesta. De esta manera tendremos un proyecto técnico serio para saber cuánto nos va a costar y a partir de ahí buscaremos la forma de financiarlo, que puede ser como hemos hecho en el último tiempo con el aporte de los privado” y agregó que “Hoy es una necesidad del sector y de población para unir esas márgenes y levantar ese puente que hace tanto se cayó”.

Otro tema importante fue que está por llegar la primera draga , también llegará otra draga cortadora, las cuales realizarán los trabajos de profundización de 50 pies del Puerto, lo que lo transformará en el más profundo del País. “Eso nos llevará entre 4 y 6 meses de obra y nos permitirá que el puerto nos encierre casi ningún día al año” informó.

Sobre el traslado de los molinos eólicos, Rojas señaló que “será en breve, dado que el concejo homólogo el convenio, lo que permite que empiecen a trasladar los componentes de los aerogeneradores”. Y agregó que esto “marca la importancia del valor de la palabra, de lo que uno anuncia y luego se concreta, por ejemplo, con la terminal multipropósito”.

Comentá la nota