Siemens. Menem negó corrupción en su gobierno y contraataca

"Quedará absolutamente claro que, durante mi gobierno, la empresa Siemens ha sido tratada con la base ética indispensable para la defensa de los intereses nacionales", sostuvo el senador riojano, al rechazar los cargos que circularon en su contra tras difundirse una investigación del gobierno de Estados Unidos y una admisión de irregularidades por parte de la empresa cuestionada.
El ex presidente Carlos Menem calificó de "infundadas y maliciosas" las sospechas por el pago de coimas de Siemens a su gestión y advirtió que iniciará acciones legales por difamación.

"Quedará absolutamente claro que, durante mi gobierno, la empresa Siemens ha sido tratada con la base ética indispensable para la defensa de los intereses nacionales", sostuvo Menem desde la Rioja, en un comunicado con su firma.

Menem amenazó con "iniciar acciones civiles y penales contra los autores e instigadores (públicos o privados) de tamaña maniobra de difamación".

"Las supuestas afirmaciones de la empresa irresponsablemente manipuladas y difundidas en la prensa local seguramente se encuentran dirigidas a disimular frente a los accionistas un buen número de maniobras que han implicado un descomunal fraude a lo interno de la compañía y que seguramente ha importado una seria lesión patrimonial a los titulares de acciones", añadió.

Menem consideró "llamativo el modo en que la empresa describe un conjunto de supuestos pagos ilícitos cuyos importantes montos involucrados no guardan relación con la magnitud o trascendencia de los contratos obtenidos con el gobierno argentino".

Y agregó que le llama la "atención" y le "sorprende que estas manifestaciones aparezcan, como muchas otras de calaña similar, luego de nueve años de haber dejado el gobierno".

"Las noticias refieren supuestos pagos relacionados a los años siguientes a 2001 cuando, quien firma este comunicado, ha dejado la primera magistratura hacia fines de 1999. En este sentido conviene aclarar que no sólo no he recibido ninguna calificación procesal de mis actos en este punto, sino que no existe imputación alguna que me afecte ni en los EE.UU. ni en la República de Alemania", argumentó.

Para Menem, "la falta de seriedad de las manifestaciones y de su difusión, sin ninguna duda de ello, está siendo aprovechada inmoralmente en la actualidad por un gobierno que no puede dar mínima respuesta a los problemas de los argentinos".

Comentá la nota