"Han sido seis años muy claros para todos los argentinos".

A la salida de la fábrica Ritex, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, detuvo la marcha de la caravana y dialogó unos minutos con NUEVA RIOJA. Durante la entrevista, la primera mandataria nacional ratificó el camino económico iniciado por el kirchnerismo hace poco más de seis años.
"Estamos muy contentos por la cantidad de trabajadores argentinos que están surgiendo con el desarrollo de la industrial nacional, y en este sentido es muy importante lo de esta empresa, porque en La Rioja se procesa el 30 por ciento del algodón nacional. Están trabajando sábado y domingo", destacó la presidenta, en referencia a que la crisis internacional no golpeó a este emprendimiento industrial.

Fernández de Kirchner consideró que el modelo económico nacional en relación con la Provincia debe "acentuar todas las políticas de Estado para generar trabajo genuino, para todos los argentinos y para todos los riojanos".

Promoción

Consultada por NUEVA RIOJA sobre la continuidad de la Promoción Industrial en la Provincia, la presidenta insistió en el discurso ambiguo que había expresado en anteriores visitas.

"Ya lo dije en Olivos, pero como estamos en veda no puedo hacer anuncios de ninguna naturaleza. Pero les digo lo mismo que cuando anunciamos el plan de obras para la Provincia, que no le quepa ninguna duda a ningún argentino que ésta presidenta no va a tomar ninguna medida que no sea la de reafirmar el trabajo de todos los argentinos", dijo la mandataria nacional, en un concepto que reiteró durante el acto principal celebrado en la noche de ayer.

Modelo

Finalmente, la presidenta defendió el modelo económico que comenzó su antecesor Néstor Kirchner y que continuó con su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

"Han sido seis años muy claros para todos los argentinos, porque no veníamos del paraíso y porque estamos dando un salto muy importante. En un momento de crisis en el mundo sin precedentes, cuando todos pensaban que la Argentina se iba a desmoronar, los que se están desmoronando son los que nos criticaban desde afuera", aseguró Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota