El SIDIU realizará una jornada de “protesta universitaria” este martes

El SIDIU participará durante todo el martes de una “Jornada Nacional de Protesta Universitaria”, con diferentes actividades a desarrollarse en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

El gremio reclamará “por el Sostenimiento del Salario y por la inmediata firma y puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Entre las acciones que se concretarán el día escogido para la protesta figuran: clases públicas; asambleas; debates en toda la Universidad; recorrida por aulas; y diálogo con estudiantes y docentes.

En la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, las actividades se suspenderán desde las 11.

El cronograma difundido por SIDIU sobre las acciones previstas indica:

- 10:00 Conferencia de Prensa. Reclamo salarial y firma del convenio colectivo de trabajo.

Segundo Piso Rectorado Ej. de los Andes 950. A cargo de Gastón Navarta (Sec. General) y Antonio Mangione (Sec. de Prensa)

- 11:30 ACTO CENTRAL. «Situación Salarial y Convenio Colectivo. De dónde venimos y a dónde vamos». Explanada Chacabuco y Pedernera. Con Hugo Klapenbach (FCH) Liliana Fernández (ENJPP)

- 15:00 Clase Pública: «Preuniversitarios. El CIN y sus reparos». ENJPP Pedernera y Mitre, a cargo de Gastón Navarta.

- 17:00 Clase Pública: «Universidad Pública Argentina. Entre las cifras y la política». Hall Bloque I Fotocopiadora, con Antonio Mangione (FCH – FQByF)

- 19:30 Clase Púbica: «Geología y Sociedad». Aula 13 Chacabuco y Pedernera. A cargo de Hector Lacreu y Guillermo Ojeda (FCFMyN)

Comentá la nota