Siderar y los gremios: el acuerdo se anunciará hoy.

La empresa Ternium Siderar y los gremios UOM –UOCRA, firmaron el acuerdo que permite evitar los 2.400 despidos y garantiza la continuidad del plan de inversiones que había entrado en duda, aunque más dilatado en el tiempo. Tal como lo adelantara EL NORTE, el acuerdo ya fue suscrito por todas las partes, pero el anuncio oficial recién se hará hoy, con la presencia de autoridades nacionales.
Según lo informado extraoficialmente por ambas partes consultadas por este medio, el acuerdo alcanzado evitaría el despido de los 2.400 trabajadores contratados en el marco del plan de inversiones de la empresa.

Las obras previstas se concretarán en un plazo más prolongado al diagramado inicialmente, y siempre de acuerdo a las posibilidades de financiación de Ternium Siderar. En ese lapso, se preservará la fuente laboral de los 2.400 trabajadores, algo que constituía la principal preocupación de los gremios y del gobierno nacional.

Cabe señalar, que durante los últimos días se llevaron a cabo varias reuniones entre las partes. El viernes se convocó a un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde quedó rubricado el acuerdo definitivo.

No trascendieron los detalles del acuerdo alcanzado, pero todas las partes se mostraban ayer muy optimistas por el consenso alcanzado. Recordemos que la conciliación obligatoria finalizó en la medianoche del jueves.

De firmarse el acuerdo, queda despejada la principal inquietud social que por estos días existe en nuestra región, dado que había marcada preocupación por el futuro laboral de los 2.400 contratados.

Comentá la nota