Siderar: Doce trabajadores fueron despedidos en Ensenada

(BerissoCiudad.com.ar) El hecho ocurrió el 9 de febrero y provocó una protesta de los trabajadores y la posterior conciliación obligatoria declarara por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Sin embargo, más allá de esta medida adoptada por l ministerio, los telegramas de despidos fueron igualmente remitidos.
La conformación de "carpas de resistencia" por parte de los obreros no se hicieron esperar, y ahora confirmaron una futura reunión entre los representantes de las empresas y los dirigentes de la UOM.

Más allá del apoyo de los vecinos aledaños a la protesta, la indignación por parte de los obreros es un hecho, al considerar el desinterés por parte del gobierno municipal. "No vino ni un funcionario a saludar siquiera. Parece que nosotros no viviéramos en Ensenada o Berisso.", se quejó uno de los afectados

Acuerdo en Siderar.

Por su lado, la siderúrgica de Techint acordó con los trabajadores de su planta un sistema de suspensiones rotativas y sin despidos, manteniendo los 2.200 puestos de trabajo y la continuidad de la construcción de un horno, cuya obra había quedado paralizada.

Comentá la nota