SIDEPA presentó el plan de trabajo para el pintado del puente

La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se realizó hoy una charla a cargo de la empresa SIDEPA, responsable de los trabajos de pintado del puente ferrocarretero.
Del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Agencia de Recaudación Municipal, participaron el Secretario de Obras Públicas Daniel Bengochea, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, y la Subsecretaria de Planeamiento y Patrimonio, Mónica Herrero. También estuvieron presentes representantes de la empresa HEMPEL Argentina (fábrica de pinturas).

En este contexto cabe aclarar que la empresa responsable de la obra en su totalidad es Lo Bruno Estructuras, quién terciarizó el pintado del puente a SIDEPA.

La capacitación a quienes pintarán el puente comenzó con la exposición de un power point y análisis del material (hierro) en donde se ejecutará el trabajo de arenado, pintado y reparaciones en general.

En este sentido el Ing. Daniel Bengochea, informó que actualmente están llegando a la ciudad de Carmen de Patagones el equipo y personal especializado que dará inicio a las tareas de Puesta en Valor del Puente.

Aclaró que la empresa que realizará las primeras intervenciones procederá a un Ensayo de Rugorosidad, Medición de Espesor Único (pintura húmeda), Ensayo de Tracción y Medición de espesor sobre pintura seca.

Comentá la nota