Sidecreer: La UCR exige respuestas y rechaza el menosprecio del gobierno

La implementación de la terjeta desde Sidecreer que reemplazó bonos asistenciales sigue dando que hablar. Funcionarios interpelados no asistieron a Diputados. La UCR salió a pedir explicaciones, el PJ los desautorizó y la réplica volvió envenenada.
El Presidente de Sidecreer había sido convocado por los legisladores para informar acerca del funcionamiento de la tarjeta pero, en cambio, presentó un informe de cuya lectura los diputados de la oposición concluyeron que hay “despilfarro” en la administración de la empresa.

El bloque radical en la Cámara de Diputados lamentó “la inesperada ausencia del titular de Sidecreer, Juan José Canosa” en el recinto. “Los radicales no tienen vergüenza", indicó el secretario de Desarrollo Social de la provincia.

Réplica envenenada de la UCR

Fue el Secretario del Comité Provincial, Bruno Frizzo, quien respondió, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que "El secretario de Desarrollo Social debiera estar al servicio de la gente y no para descalificar a quienes forman parte del Poder Legislativo; no puede ignorar que los diputados electos por el pueblo tienen toda la autoridad para peticionar informes y los funcionarios tienen la obligación de responderlos en tiempo y forma".

Para Frizzo "Un funcionario del área sostuvo que los radicales no tenemos autoridad para criticar; la sociedad se da cuenta del sesgo fascista implícito en el contenido de su frase, cuesta creer que un funcionario público sostenga que el principal partido de oposición en la provincia no pueda ejercer el rol que le cabe".

Más adelante interpretó que "No de casualidad hay entrerrianos estamos buscando rumbos distintos al que le imprimen a la provincia las gestiones justicialistas; si se presentan sospechas de que por allí algún dinero público fue mal utilizado, los funcionarios deben dar respuesta como corresponde".

"De democracia y república nunca entendieron demasiado"

"Canosa (Pte. de Sidecreer) tiene que dar explicaciones porque las instituciones de una república democrática así lo determinan. El bloque de diputados radicales se expresó con la autoridad que le da la constitución, cuestión de la que Rodríguez parece no estar enterado. No nos llama la atención, pues de democracia y república nunca entendieron demasiado", pegó.

Agregó luego: "Que el funcionario no tema que a los radicales se nos ocurra privatizar nada; aunque habría que recordarle que han sido ellos los privatistas, los que entregaron a los privilegiados del modelo neoliberal los recursos estratégicos y los servicios esenciales de Estado para con la sociedad, en Argentina y Entre Ríos".

Finalmente indicó que "Recurrir permanentemente al pasado para intentar justificar los desaciertos de hoy nos aleja de la convivencia democrática y de las posibilidades de dar solución a los problemas de la gente. Nuestra joven democracia merece mucho más de parte de quienes ostentan el poder para tomar decisiones que nos afectan a todos".

Comentá la nota