Al dos de la SIDE no le cierra la cuenta

El número dos de la SIDE, Francisco "Paco" Larcher, pasó a engrosar la lista de funcionarios de primera línea kirchnerista que tienen causas abiertas por posible enriquecimiento ilícito en la justicia federal. Según informó ayer radio Continental, el juez Sergio Torres comenzó las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Gerardo Di Masi cuando impulsó la denuncia por el aumento patrimonial del "Señor 8".
Según una investigación de la revista Noticias, Larcher logró mejorar en un 769% su riqueza durante la gestión kirchnerista. Según lo que él mismo declaró ante la Oficina Anticorrupción, pasó de 497.431 pesos en 2003 a 4.168.953,60 pesos en 2008.

Con el objetivo de determinar si hubo alguna ilegalidad en ese proceso, Torres pidió los documentos de rigor en estos casos. Por un lado, mandó un oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos para que envíe las declaraciones impositivas del funcionario. También solicitó a la Oficina Anticorrupción el anexo reservado de su presentación patrimonial anual.

Con este expediente ya son casi una decena los kirchneristas investigados por su riqueza, incluido el propio matrimonio presidencial. En los tribunales federales hay causas abiertas contra los secretarios de Cristina Fernández, Isidro Bounine, Héctor Muñoz, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez; los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Medios, Enrique Albistur y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

En el caso de Larcher, un hombre fundamental en la provisión de información de inteligencia al matrimonio Kirchner, su patrimonio incluye una enorme residencia en el country Abril y un claro aumento en el dinero que señala como ahorros.

Comentá la nota