Sico, reconocido por las cancillerías como el paso de “mejor funcionamiento”

Sico, reconocido por las cancillerías como el paso de “mejor funcionamiento”

En el marco de la Reunión Binacional de Cancillerías del Comité Técnico de Controles Integrados de Fronteras con Chile que se celebra en Buenos Aires, la Provincia de Salta recibió un reconocimiento de ambas Cancillerías por el Paso de Sico, considerado el de “mejor funcionamiento en toda la cordillera”.

La distinción fue recibida por el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, quien participa en la reunión del Comité Técnico de Controles Integrados de Fronteras con Chile en la Cancillería Argentina.

En el marco del encuentro, Salta recibió un reconocimiento por parte de las Cancillerías chilena y argentina por el Paso de Sico, considerado como el “de mejor funcionamiento en toda la Cordillera de Los Andes”.

Sico es el paso fronterizo de montaña que une a Salta con la Región de Antofagasta, en Chile. Su altura supera los 4000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a aproximadamente 280 kilómetros de la ciudad de Salta. Se accede a él a través de la Ruta Nacional Nº 51. Este paso tiene una situación geográfica excepcional, ya que permite acortar distancias de este a oeste en la vasta zona del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), destacó el gobierno salteño.

Comentá la nota