Siciliano: “Podemos opinar pero no pedir la destitución del director de un hospital provincial”

Siciliano: “Podemos opinar pero no pedir la destitución del director de un hospital provincial”

 El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Ricardo Siciliano, se refirió al caso de Nahiara, la niña que murió por “negligencia” en el hospital de Berisso y subrayó que la familia debe tener un acompañamiento especial. 

“Lo principal es que acompañamos a la familia en el dolor, eso nos conmovió a todos. Asumimos el compromiso de llevar adelante un proyecto entre todos los concejales y todo el cuerpo de un pedido de reunión al ministro de Salud bonaerense y ahí expresarle la necesidad de esta sala de terapia intensiva pediátrica que me parece razonable y en una ciudad que viene creciendo al ritmo acelerado que venimos creciendo, creo que se hace bastante necesario”, afirmó el edil del PJ-FpV.

Desde el fatídico episodio en el nosocomio, la madre de Nahiara se ha estado movilizando incansablemente para que la escuchen y se den cuenta de la necesidad que tiene Berisso de una salita que atienda con calidad a los niños en situaciones críticas.  Asimismo. y producto de esta gestión, desde otros puntos se ha planteado la idea de que el director del hospital que lleva más de 10 años en el cargo se aparte del cargo para que se renueve el manejo “inaceptable” que está teniendo el hospital. 

“Nosotros podemos tener una opinión personal frente a la dirigencia del hospital, pero nosotros no podemos pedir la destitución de un director de un hospital provincial, porque no es competencia nuestra”, aclaró Siciliano y remarcó que “por otro lado, hemos tenido reuniones con el director del hospital, con todos los bloques, incluso concejales que se manifestaron, como pasa siempre”.

Finalmente, remarcó que “planteamos las necesidades, no sé cuál sería la solución si hacer un hospital nuevo, o remodelarlo, lo que sí sé, es que ya se escapa del presupuesto municipal, por eso toca acudir a otras instancias como lo es el Ministerio” bonaerense.

Comentá la nota