Siciliano cuestionó el plan de obras para las escuelas

Siciliano cuestionó el plan de obras para las escuelas

Aseguró que los fondos son insuficientes. Y cuestionó un comunicado de los consejeros del Frente de Todos.

El diputado Provincial por la quinta Sección Electoral, Sergio Siciliano, mostró su preocupación por el comunicado emitido por los consejeros escolares del Frente de Todos sobre la firma del convenio marco del programa especial de emergencia educativa propuesto por la Provincia.

En este sentido, el Siciliano se mostró incrédulo ante un comunicado que atacaba la firma de un convenio firmado hace pocos días y el “silencio ante la falta de pago del Plan ‘Riesgo Inicio’ que funciona hace muchos años y que proporciona fondos a los municipios y consejos escolares para realizar obras para el inicio de clases”. “Eso fue paralizado y se presentó este programa que finalmente es insuficiente”, sostuvo.

“Si uno lee el proyecto que presentó el gobernador, hay un plan de obras de 800 millones de pesos para arreglar 800 escuelas. La cuenta es muy simple, muy pocas cosas se pueden arreglar con un millón de pesos por escuela y a Mar del Palta y Batán le van a tocar muy pocos establecimientos” enfatizó el ex Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado que emitieron los consejeros escolares del Frente de Todos del partido de General Pueyrredon decía que “de este modo, el gobierno de Montenegro perjudica a los establecimientos educativos provinciales que requieren arreglos urgentes y de este modo a miles de niños, niñas y jóvenes de nuestro distrito”.

Para Siciliano “es muy grave que los consejeros escolares enfrenten al servicio educativo público provincial con el municipal cuando los que asisten a ambos ámbitos son ciudadanos con derechos”.

Comentá la nota