Siciliano advirtió que “la oposición quiere desfinanciar al Ejecutivo”

Siciliano advirtió que “la oposición quiere desfinanciar al Ejecutivo”

En el marco de una nueva sesión del concejo Deliberante, BerissoCiudad dialogó con el concejal del PJ-Frente para la Victoria, Ricardo Siciliano, acerca del no tratamiento al aumento de las tasas municipales. En medio de una polémica entrante el edil acusó a la oposición de desfinanciar al Ejecutivo.

Sobre los homenajes que se realizaron durante la sesión, el edil oficialista afirmó que “nosotros homenajeamos aquellos que hicieron mucho de la Democracia, por nuestro pueblo, en mi caso hice alusión que se cumplieron dos año de la partida deJuanjo Bajcic todos aquellos que éramos amigo de él y de la familia,  nos costó mucho asimilarlo, como el sueño de terraplén costero, en cada obra que se hizo Juanjo está presente”.

En este sentido, le mandó un “entrañable” cariño a su familia tanto a su esposaGriselda y sus dos hijos.

En la última parte de la sesión desde el oficialismo pidió que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda se discuta el aumento de las tasas municipales. “Aquellos pedidos que hace la oposición para realizar obras con presupuesto municipal le pedimos que la manden a obras públicas, mientras discutamos el aumento  y lo más difícil es cuando no te dan quórum”.

“Lo que nosotros planteamos es que de alguna forma se quiere desfinanciara la municipalidad para que no pueda responder, es muy fácil ir a Hablar con los vecinos y preguntarles que le falta para que después no le las herramientas la Ejecutivo para poder realizarlas, hoy todos los servicios se cubren con una tasa de 65 pesos, en Ensenada la tienen a 200 pesos y piden un aumento del 55 por ciento”, agregó.

En medio de esta polémica, Siciliano sostuvo que “las cuestiones políticas las discutimos en donde corresponde, este es un ámbito, pero también hay que darle respuestas al Ejecutivo para que pueda llevar adelante todos los servicios que se prestan, mañana la recolección se hace con o sin aumento, esta situación no afecta al Intendente sino a los vecinos que se verán afectados cuando no se puedan hacer algunas obras”.

En relación al pedido del Frente Renovador en saber la planta de contratados con que cuenta la Municipalidad por el tema del aumento de salarios, el concejal del oficialismo respondió que “este es un tema que se debate en la comisión de cuentas, a vos te piden cuentas cuando ya administraste el presupuesto, se juzgan con chicanas para no dar la discusión y acá los concejales tenemos la misma obligación”.

Comentá la nota