Sicca se enojó con expresiones de Prince

El edil que saltó a las filas del oficialismo local, le respondió al ex intendente. Dijo que practica un "neovecinalismo". Prince había expresado: "Invertimos muchos en Sicca".
En la entrevista que este medio le realizó al primer candidato a concejal por el Partido Justicialista, Miguel Prince, se habló de los lineamientos de su campaña, abundó en críticas hacia la actual gestión municipal, se mostró incómodo integrando la propuesta del kirchnerismo y no dejó de cuestionar a quienes asomaban en su sector como figuras políticas con potencial de crecimiento.

En particular, fue duro con el concejal del bloque peronista Ariel Notta y con el edil Gustavo Sicca, quien supo ser funcionario de la gestión de Prince, integró el Bloque Peronista y en las últimas semanas se sumó al bloque oficialista.

Además de nombrarlo como "Borocotó" Sicca, en concreto Prince dijo: "Invertimos mucho en Gustavo Sicca. Hizo dos viajes de capacitación a Barcelona para seguridad ciudadana, uno conmigo, y de algún modo se lo financió toda la comunidad. Es un recurso humano desaprovechado y finalmente, si adhiere al espacio de Graciela Rosso, podría ser bien utilizado y llevar adelante experiencias que fueron valiosas cuando era nuestro funcionario".

La respuesta de Sicca no se hizo esperar. Por escrito, primero pidió aclarar datos de sus capacitaciones. Y mandó un listado:

- Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en UNLP, año 1998, costó 6.500 pesos.

- Experto en Análisis de la Seguridad Pública en la Universidad de Barcelona (España), año 2001, costó 5.000 dólares.

- Especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública – Titulación conjunta Universidad del Salvador y Universidad Carlos III de Madrid (España), año 2007, costó 10.000 pesos.

- Magíster en Relaciones Internacionales en la UNLP, año 2008–2009, costó 10.000 pesos.

"Esto da un total de 46.500 pesos", dice Sicca.

"Estas capacitaciones fueron solventadas por mi cuenta y cargo, como corresponde. Realicé las mismas sin aportes del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal. No obstante ello, el trabajo que se realiza en la administración pública nacional es merituado a partir de las mismas, generando en la capacitación la necesidad de la mejora y la actualización permanente, sobre todo en un área tan sensible como la Seguridad Pública, donde el margen de error en los decidores políticos es escaso y por este motivo sus colaboradores deben estar altamente capacitados", se despachó el concejal oficialista. "Entendemos que éste debería ser el círculo virtuoso de la administración pública deseada por la comunidad, con funcionarios capaces y capacitados. Pero no es menos cierto que éste no es el denominador común, menos viendo a aquellos que pretenden el acceso a importantes cargos en mérito a la voluntad popular, sin siquiera saber de qué están hablando pues cuando estuvieron tampoco sabían de qué hablaban, a pesar de los denodados esfuerzos de sus colaboradores", agregó el edil.

"Por último –agregó- queda reflejado en sus dichos (en los de Prince) algo más grave aún, que a pesar de seguir siendo funcionales a derechas e izquierdas, según la conveniencia, 20 años de gestión no alcanzaron para el aprendizaje, ni hablemos de algún nivel mínimo de capacitación".

"Creo que en todo momento, pero más en éste, por el contexto electoral, se deben dar a la comunidad mensajes claros, contundentes, precisos, como solamente se pueden demostrar a través de los hechos, de las obras, de las acciones, cumpliendo promesas preelectorales, no desde la clandestinidad y/o a través de alcahuetes, con la diatriba, denostando al adversario, y por sobre todas las cosas siendo poco claros en las definiciones políticas", dijo Sicca.

Según su visión, "hoy más que nunca quienes tenemos alguna responsabilidad político–institucional, y decimos estar en el espacio, debemos expresar claramente si formamos parte o no de un Proyecto Nacional y Popular como el que encarna la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y que lleva como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Néstor Kirchner, pues esto hoy se traduce en Luján con la candidatura y el acompañamiento de quienes no renegamos de ello, y éste es el caso de la Dra. Graciela Rosso".

Sicca asegura que los mencionados "estamos convencidos y trabajamos por y para un Modelo Nacional que busca su consolidación, en clara contraposición al neovecinalismo propuesto por los mezquinos, que siguen practicando la política del tero: gritan en un lado y ponen los huevos en otro".

Comentá la nota