Sica aseguró que el Gobierno trabaja para poner en marcha la reforma laboral

Sica aseguró que el Gobierno trabaja para poner en marcha la reforma laboral

El ministro de Producción y Trabajo resaltó que nunca se dejó de impulsar "la reforma laboral".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo hoy que el Gobierno no dejó de “impulsar” la reforma laboral, mientras destacó que necesita apoyo de otras fuerzas políticas para que pueda ponerse en marcha la iniciativa oficial.

Tras reunirse con empresarios y al participar del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el funcionario destacó: “No dejamos de impulsar la reforma laboral”.  En diálogo con la prensa, indicó: “Venimos trabajando desde que comenzó el Gobierno. Seguimos tratando de alcanzar acuerdos a nivel sectorial, como el caso de Vaca Muerta”.

“No estamos solos. Tenemos que tratar de que nos acompañen distintas fuerzas políticas o que se trate en Diputados y Senadores”, apuntó el funcionario durante la conferencia en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata. De ese modo, insistió: “No es que vamos a dar un nuevo impulso, seguimos trabajando”.

El ministro fue el expositor central en el 54° Coloquio de IDEA desarrollado en Mar del Plata, en un panel denominado “Un país competitivo”, en el cual también hizo referencia a esa cuestión.

Por otra parte, Sica cuestionó la posibilidad de que la CGT realice un nuevo paro nacional antes de fin de año y advirtió que no sería “una medida constructiva”.

“El derecho a huelga es constitucional, lo tienen ganado los trabajadores, nadie hace observaciones respecto de eso”, señaló el funcionario nacional, pero consideró que “en este momento no es una medida que” le parezca “constructiva”.

En conferencia de prensa tras exponer en la edición número 54 del Coloquio de IDEA, el integrante del Gabinete señaló: “No es oportuna, para el momento que estamos viviendo no ganamos nada, los trabajadores tampoco ganan con hacer un paro de 36 horas”.

“Cuando uno mira en la mayoría de industrias del interior de la provincia, en muchos casos el grado de ausentismo estuvo mucho más vinculado con el tema del transporte”, subrayó Sica sobre el último paro, que se realizó el 25 de septiembre pasado.

Comentá la nota