Con shows al aire libre, largó el verano en Carlos Paz

Con shows al aire libre, largó el verano en Carlos Paz

Tres mil personas disfrutaron de espectáculos y fuegos artificiales. Luego, hubo una recepción para los artistas.

Con los primeros acordes de la Orquesta Municipal sonando en los jardines de la Municipalidad de Carlos Paz, se abrió oficialmente la temporada de 2014-15 de la villa serrana más famosa. En una tarde de pleno calor que ya hacía sentir la presencia del verano, la explanada sirvió como platea para unas 3000 personas que disfrutaron de los distintos espectáculos que de forma gratuita sirvieron para poner primera en este operativo verano.

Luego del paso de la Orquesta interpretando distintas piezas del cancionero popular, la banda local Icerberg tocó tres tema poniéndole una poco de vibración eléctrica a una tarde y después Lucila Juárez, hija de Rubén y ex-Stravaganza, adelantó dos temas de su próximo disco titulado Alas.

Cerca de las 19, llegó el humor de los tucumanos de QV4, con nueva formación pero con un show al que nos tienen acostumbrados, despertaron las sonrisas de la gente y fueron un buen aperitivo para lo que venía. Tomaron la conducción de la velada Diego Reinhold y Florencia Peña, dos personajes que además de facilidad de palabras tienen el don del sentido del humor. Entre bromas, se ocuparon del famoso Cucú y otras referencias a la villa serrana. En medio de la performance, Sebastián Almada se sumó a la dupla y ofreció un pequeño show en su piano. Pero lo más desopilante fue el mini monólogo de Reinhold hecho íntegramente con ciudades y localidades cordobesas.

Uno de los platos fuertes, Los Nocheros, subieron al escenario y cautivaron al público con su dosis de folklore romántico. El punto más alto y emotivo, sin duda, fue la interpretación de Voy a comerte el corazón a besos, el clásico inoxidable de la banda.

Luego, con Tu amor vive en mí, el grupo levantó las palmas y la ovación de la platea.

Para el cierre del espectáculo público –porque después vendría la recepción privada de la Municipalidad y sus autoridades a todos los elencos–, la música llegó en forma de percusión de la mano de la agrupación El Choque urbano. Barriles como bombos, tachos como redoblantes, palos de escobas replicando contra el suelo y el sonido proveniente de los objetos menos pensados como bolsas de nailon, pusieron la clave rítmica a una noche de celebración y augurio de un verano exitoso, para los artistas y también para los comerciantes, que esperan con ansiedad esta época del año.

Luego de los shows gratuitos y en el pico de espectadores que asistieron al evento, los diferentes elencos que forman parte de la cartelera de este verano desfilaron por la alfombra roja, ganaron el escenario y tuvieron su primer contacto con el público. Los primeros en subir fue el de Súper saludable, el musical infantil que se va a estar presentando en forma gratuita en la costanera. Le siguieron los humoristas de Tres tipo de humor que estarán en el teatro Zorba, y el elenco de El Libro de los sueños, el espectáculo infantil que encabezan Lisa y Lourdes, las excantantes de la banda juvenil Bandana. Stravaganza, encabezada por Flor de la V, llegó en colectivo y despertó el furor de la multitud. En el cierre hubo show de pirotecnia.

Comentá la nota