ShowMatch 2015: la gente va llegando al baile

ShowMatch 2015: la gente va llegando al baile

ShowMatch tendrá apertura con acrobacias, y buscan convencer a Juana Viale para que se incorpore al certamen de danza. El humor político, presente.

Este 2015 no será sencillo para Marcelo Tinelli. Cuando desembarque en el prime time de El Trece con ShowMatch –por ahora tienen agendada la fecha del 13 de abril, casi dos semanas después de su cumpleaños 55, aunque sobre esto suele haber cambios de último momento–, semana más, semana menos, en algún punto tendrá en la vereda de enfrente, en la pantalla deTelefe, la tira diaria de Juan Campanella con Natalia Oreiro –que iba a ser una comedia con toques de política y, hoy por hoy, parece que será un thriller político hecho y derecho–, y también, después, la protagonizada por Pablo Echarri con Nancy Dupláa. Es decir: dos tanques con más peso que Viuda e hijos del rock & roll, con la que le tocó competir el año pasado.

Para esta competencia fuerte, en Ideas del Sur harán una gran apuesta en la apertura: contarán con los españoles de Voalá, quienes planean hacer un número con 200 bailarines propios, al aire libre, y por el que tendrán que cortar el tránsito de la calle Olleros –donde está la productora–. Para darle una idea al lector: Voalá es una agrupación de teatro acrobático, en línea con lo realizado por La Fura dels Baus.

Por el lado del Bailando por un sueño, que es lo que hará sostener el rating del programa a lo largo del año, si bien esperan a varias primeras figuras –el deseo hoy por hoy está centrado sobre todo en Juana Viale–, ya tienen el sí de Luciana Salazar –no el de su hermana, quien no arregló su contrato–, el empresario de la carne Alberto Samid –quien para participar solicitó que se cumpla con el sueño que le toque al inicio del certamen–, el abogado Fernando Burlando,Carmen Barbieri, su hijo Federico BalNazarena Vélez, su hija Barbie Vélez, el regreso de El Tirri –primo de Tinelli– y del Bicho Gómez y Anita Martínez –campeones de la última edición–. La idea de traer al protagonista de Las mil y una noches está casi descartada por lo farragoso de las negociaciones –la contratación iba a correr por cuenta de El Trece, no de Ideas del Sur–, y lo queya pasó al arcón de los imposibles fue Verónica Ojeda.

En un año denso por lo electoral, la idea de Tinelli es que haya humor político. Para ello volvió a contratar a Martín “Campi” Campilongo –quien ya hizo imitaciones en el programa–, aunque aún no se sabe quién podría interpretar a la presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota