El shopping Torres del Sol amplía y consolida su oferta gastronómica

El clásico del Kilómetro 50 modifica su fisonomía. Desapareció un viejo camino vehicular para darle paso a una peatonal. Los restaurantes pondrán sus mesas en dicho paseo.
Hace ya dos décadas, con un supermercado y un puñado de locales, en el Kilómetro 50 se instaló el paseo de compras hoy conocido como Torres del Sol, pionero en el boom comercial que luego se consolidó desde mediados de los ’90. Ahora, con la intención de ampliar y consolidar su oferta gastronómica, el shopping está llevando a cabo una serie de reformas en su estructura, modificando un sector histórico del paseo de compras.

Los trabajos se están realizando en el acceso vehicular y la calle interna del shopping, por donde hasta hace unos pocos días se accedía en automóvil. Ahora, dicho pasaje se ha cerrado para convertir a ese espacio en una peatonal, con el objetivo de que cada restaurante pueda disponer de mesas al aire libre, generando así un polo gastronómico en el que paulatinamente se vayan sumando nuevas propuestas a las ya establecidas desde hace años.

Sin embargo, el proyecto no sólo contempla la reconstrucción de ese sector, sino que paulatinamente se irá trabajando en el mejoramiento de la totalidad de las fachadas, así como de la unificación de carteles, la incorporación de marcas, servicios, decoración, y principalmente en la llegada de más propuestas gastronómicas.

Desde Torres del Sol afirman que la plaza gastronómica "será un ámbito cuidado, apuntado a la familia, donde uno pueda desde comer diferentes comidas, tomar un helado, conocer el nuevo lanzamiento de tal o cual marca o apreciar un concierto de jazz. Dicha plaza tendrá un destino exclusivo de esparcimiento para nuestros clientes".

Por lo pronto, el primer desembarco de renombre en la plaza es heladerías Pérsicco, empresa que ya ha iniciado la construcción de su tienda, la cual tendrá unos 130m2 cubiertos y una terraza en la parte interna. Pérsicco ha apostado a instalarse en Torres del Sol incorporando en su tienda todos sus gustos de helado, además de los servicios de cafetería y delivery. Dicha obra también incluirá el mejoramiento de todo el frente del paseo de compras sobre la calle Chubut, así como nuevas cocheras, veredas y rampas para el acceso peatonal.

La oferta

Restaurantes: Tinto y Soda, Lola & Mora, Helurra, Cheetah, Azul Profundo. Resto & Bar: Robbie Bar, New Blade. Pizzerías: Banchero, Porto Pizza. Comida Rápida: Pancho Pueblo. Cafetería: Bordeaux, Cofee Store. Los que vienen: En los próximos meses se espera la llegada de la heladería Pérsico, la cadena de cafeterías estadounidense Star Buck y una hamburguesería.

Más estacionamiento

A causa de las remodelaciones, los vehículos que antes ingresaban por ese sector ahora lo hacen por el acceso a la playa de estacionamiento "B", la que tiene su entrada sobre la colectora de la autopista. Dicha playa cuenta con espacio para 350 vehículos, y además se está construyendo una playa subterránea con capacidad para 450 unidades más, con lo que se llegaría a un total de 800.

Comentá la nota