El shopping a cielo abierto estará listo en seis meses

El shopping a cielo abierto estará listo en seis meses

Crearán un consorcio entre los frentistas

El intendente de la capital, Domingo Amaya, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, se reunieron ayer con frentistas de las peatonales Celestino Gelsi (Muñecas) e Isauro Martínez (peatonal Mendoza) para anunciar que la obra del shopping a cielo abierto, que comenzaría en las próximas horas, tendrá una duración de no más de seis meses.

En un salón de la Municipalidad (9 de Julio y Lavalle), el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, fue el encargado de informar sobre el avance del proyecto. Al término de esa reunión, Amaya dialogó con los periodistas. “Junto con el presidente de la FET hemos tomado la iniciativa de hablar con los comerciantes que están involucrados en la obra que vamos a llevar adelante. La jerarquización de la peatonal Mendoza, en una primera etapa le otorgará una mejor transitabilidad al vecino. Y en cuanto a los comerciantes, el embellecimiento de la zona hará que mejoren las ventas y que se conserven las fuentes de trabajo”, explicó el intendente de la capital.

Además, el jefe municipal anunció la conformación de un consorcio de comerciantes que estará encargado de fiscalizar la marcha de los trabajos. “Los comerciantes se están dando cuenta de la mejora que tendrán para apuntalar su actividad”, opinó el intendente capitalino.

Desde la FET, Omodeo expresó: “las expectativas de los comerciantes son muy buenas. Obviamente no van a estar exentos de los problemas que se van a dar durante la ejecución de la obra, pero como decía el intendente, lo importante es que se ponga en valor el lugar con vistas al Bicentenario de la Independencia. Creo que esta es una obra que nos merecemos los tucumanos para que sea una ciudad más amigable a los consumidores y a los que transitan diariamente por la peatonal”. “Hay un ingreso de más de 150.000 personas por día en la ciudad”, agregó.

Según Lobo Chaklián, el tiempo que de demandarán los trabajos será “bastante corto”. “Los comerciantes no van a hacer ningún tipo de inversión porque son dineros de la Nación. Son $ 30 millones que corresponden a la infraestructura y a los desagües pluviales”, especificó el funcionario.

Comentá la nota