Shonko: operarios piden audiencia con Almará.

Intentarán conocer si la Ministra de Educación puede darles alguna solución. Solicitarán que quienes se desempeñaban como personal de limpieza queden en las porterías de los establecimientos. También se despegaron del zapatazo al Gobernador el domingo.
Los trabajadores, en peligro de ser cesanteados por la empresa Shonko SA, se reunieron ayer con la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, en pos de despejar dudas respecto a la situación de incertidumbre que les toca vivir, tras la caída del contrato que mantenía el Gobierno provincial con la firma.

En ese sentido, la funcionaria explicó que hasta el 10 de marzo ellos son empleados de la empresa y que le corresponde el 100% de indemnización, tal cual lo estipula la ley.

No obstante, los operarios desde el 26 de febrero ya no trabajan como lo hacían durante el lapso en que la firma tenía convenio para cumplimentar con 48 escuelas.

Asimismo, consideran que la declaración de crisis que pretende Shonko es una maniobra para dejar a los trabajadores sin sus fuentes de trabajo.

“La reunión sirvió para conocer a fondo la situación. Pero también alertamos que en la empresa los camiones están acarreando los elementos que usábamos para trabajar”, dijo Raúl Acosta, uno de los delegados de los empleados.

No obstante, se encuentran imposibilitados de ingresar a sus lugares de trabajo por decisión de los responsables de Shonko, pese a que en la reunión, mantenida entre la titular de Trabajo de la Provincia y los responsables, se les exigió que respeten los contratos hasta el próximo lunes 10.

En ese sentido, expresó que buscarán una audiencia con la ministra de Educación, Virginia Almará, donde le solicitarán la posibilidad de que aquel personal que se desempeñaba en la limpieza de escuelas, quede como parte de las porterías de los establecimientos. “Buscaremos reunirnos con la Ministra para ver si ella nos puede dar una solución a esta problemática”, manifestó Acosta en diálogo con “época”.

No obstante, desde el Gobierno quien dio una respuesta al respecto fue el subsecretario de Finanzas, Armando “Eric” Martínez. “El Gobierno no puede afrontar convenios onerosos de otras gestiones”, dijo.

Comentá la nota