Shonko: el Gobierno será garante para que se respeten derechos.

El gobernador Arturo Colombi instruyó a la Subsecretaría de Trabajo para que ésta asegure los beneficios y derechos que le corresponden a los empleados de la empresa Shonko SA ante el inminente cesanteo de alrededor de 500 operarios.
En la reunión que se mantuvo en la Delegación Correntina de Trabajo, los operarios se reunieron con la titular de Trabajo, Laura Vischi. En la oportunidad, los empleados denominados “autoconvocados” expresaron su decisión de formar una cooperativa ante la posible desintegración de la firma que, hasta febrero pasado, fue proveedora del Estado provincial.

“La decisión que se tomó por instrucciones precisas del Gobernador, primero fue asegurar que se respeten todos los derechos de los empleados y, en caso de que hayan despidos, que cada uno cobre la mayor indemnización y demás beneficios”, explicó la funcionaria.

En tanto, Vischi adelantó que se brindará todo el apoyo necesario para que se conforme la cooperativa que persiguen. “Ellos quieren formar una cooperativa y nosotros les daremos todas las herramientas necesarias”, aseguró.

Hoy, la Secretaria recibirá al sector empresario y los representantes de los trabajadores.

Comentá la nota