Shimon Peres almorzó con Ivoskus y Zúccaro

"Queremos ayudar a construir la paz", dijo la Presidenta.
Ricardo Ivoskus, intendente de San Martín, Humberto Zúccaro, de Pilar, y Osvaldo Amieiro, de San Fernando, fueron los únicos jefes comunales del Conurbano que estuvieron presentes en el almuerzo encabezado por la presidenta Cristina Fernández y su par de Israel, Shimon Peres, en el Palacio San Martín.

Shimon Peres dijo hoy que en su encuentro con su par argentina se acordó el "inicio de una nueva relación en un nuevo mundo".

"No hablamos de extender relaciones del pasado sino del inicio de una nueva relación en un nuevo mundo", sostuvo Peres en una conferencia de prensa tras el encuentro, en la que destacó que Argentina "es un centro cultural de este gran continente" y remarcó los "valores históricos y compartidos" entre ambas naciones.

Además, el presidente de Israel exhortó hoy a "no olvidar" los atentados a la Embajada de ese país y a la sede de la AMIA, y recomendó prestar atención al desarrollo de armas nucleares en Irán.

"No debemos olvidar la destrucción de los edificios civiles en Buenos Aires: el edificio de la Amia y la voladura de la Embajada, que tuvieron como víctimas a judíos y a no judíos", expresó Peres.

En este contexto, dijo que "es importante el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán".

En tanto, el mandatario anunció hoy que invitó a la Presidenta a "participar de una conferencia sobre derechos humanos" y aseguró que tiene "valores compartidos" con la mandataria.

En ese marco, Peres afirmó querer vivir "en un mundo civilizado en el que hombre no sea responsable de matar a congéneres sino que sea siempre un invitado o que extiende una mano para crear amistad".

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner reafirmó ante su par de Israel su "profunda convicción en materia de antisemitismo y cualquier manifestación racista y xenófoba". "Es un compromiso de política de Estado de nuestro país", enfatizó.

Sobre la situación en Medio Oriente, Cristina remarcó que Argentina reconoce "el Estado de Palestina y el derecho a Israel a vivir dentro de sus fronteras".

"Para nosotros la paz en Medio Oriente es una paz necesaria, se convierte en una cuestión fundamental para contribuir a lograr un mundo más seguro", agregó Cristina.

La Presidenta también remarcó la postura argentina respecto del pedido a Irán para que comparezcan ante la Justicia los acusados de haber participado en el atentado de la AMIA y recordó que nuestro país ya fijó su postura al respecto en distintas oportunidades ante la Asamblea General de la ONU.

"Por eso, nuestra convicción en la lucha contra el terrorismo es una convicción que no es declamativa. Tampoco lo sería en caso de que no hubiéramos tenido un atentado. Porque creo que nadie puede en nombre de ninguna religión o Dios quitarle la vida a los demás", finalizó la jefe de Estado.

Comentá la nota